Así es la polémica versión de la paella de Homer Simpson

Homer SImpson prepara la paella ante la mirada escéptica de su familia.

Mucho se ha hablado y escrito de cómo es o debe ser la paella. El plato valenciano más internacional hace tiempo que llega a cualquier rincón del planeta. Se han atrevido con ellas desde los chefs más prestigiosos hasta los cocinillas de andar por casa. Por supuesto, ha salido en novelas, películas y series de ficción. El último ejemplo de ello es una de las series de animación más populares del mundo como son «Los Simpson».

De este modo, en un episodio de la trigésimo cuarta temporada, que se acaba de emitir en España Homer Simpson se lanza a preparar una particular y ya polémica paella que se ha viralizado ya en redes sociales.

¿Qué lleva la paella de Homer Simpson?

En el capítulo Homer se atreve también con Tik Tok, donde explica a sus fans cómo preparar una paella para «una reunión conspiratoria». Pero ¿qué lleva la paella de Homer?

Lo primero que nos encontramos es que afirma que hay que utilizar arroz de Calasparra (Murcia), algo que ya está encendiendo los ánimos de los defensores del arroz cultivado en la Albufera de Valencia.

Posteriormente, asegura que lo vital en la paella es que «los ingredientes sean frescos» y pone como ejemplo «este chorizo que procede de cerdos escolarizados en casa«. También afirma que «si eres una persona lagarto, en lugar de pollo puedes usar sin problema cualquier insecto o pequeño mamífero«, tal vez aquí los guionistas han buceado en la historia de la paella y han descubierto que durante un tiempo se utilizó la rata de agua, como así explicaba, por ejemplo, el chef valenciano Rubén Fenollar en una de sus demostraciones en la última edición de Gastrónoma en Feria Valencia.

Homer Simpson con el delantal de la pirámide de la paella.

Al final, y tal vez después de que los citados guionistas vieran fotografías de la paella mixta, añade gambas, guisantes y mejillones.

Una paella que, para Homer es muy útil para «»desvelar cualquier complot diabólico que jamás cubrirían los medios generalistas: asesinatos de la CIA en vuestras ciudades, rollos de ovnis…»

De hecho, durante la elaboración Homer lleva puesto un delantal en el que se muestra un gráfico de lo que él considera «la pirámide de la paella». Una pirámide que tiene como base el arroz, el tomate y las gambas, un poco de pollo y el ojo que todo lo ve.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.