AUPA y Bioparc celebran el XXI desfile de perros abandonados

La iniciativa busca promover la adopción de canes sin hogar como alternativa a la compra

Un momento de la XIX edición del desfile de perros abandonados de Bioparc y AUPA.

La sociedad protectora AUPA (Adopta un Perro Abandona) y la Fundación Bioparc celebran el próximo domingo 18 de diciembre su XXI Desfile de Perros Abandonados. La cita será a las 12 h., en la plaza del Bioparc, y la entrada es libre.

Con el lema «¡No compres! ¡Adopta!», el objetivo de la iniciativa es sensibilizar a las personas que deseen añadir una mascota a la familia —algo bastante frecuente en navidades— de que la mejor opción es optar por un can abandona que busca un hogar.

«Los animales son un juguete», recuerdan los impulsores de la iniciativa. «La mejor es una responsabilidad para toda la vida del animal; la mejor opción es ir a una protectora y acoger a un perro que está esperando una segunda oportunidad», añaden.

Durante el evento, los voluntarios de AUPA harán desfilar a los canes que están buscando un nuevo hogar, como Alaska, Axel, Bilbo o Blue. Los hay mestizos, pero también de raza (American Stafford, Border Collie, Podenco, Pitbull, Rotweiler), de todos los tamaños, edades, sexos y, por supuesto, formas de ser. En total, más de medio centenar.

Para lograr una adopción perfecta proponemos siempre, antes, una acogida previa que es un periodo de prueba para averiguar la compatibilidad de la convivencia y tiene una duración de una semana aproximadamente. Una vez cumplido ese periodo, se formaliza la adopción y AUPA, entidad sin ánimo de lucro, se encarga de hacer un seguimiento del animal. El precio es de solo 140 euros, que incluyen las vacunas (heptavalente y rabia), la desparasitación interna y externa, el microchip, el pasaporte, y la castración/ esterilización.

https://youtu.be/fMrg9lxev7Y
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.