AUPA y BIOPARC Valencia organizan un desfile “virtual” de perros abandonados

El próximo miércoles 20 de mayo tendrá lugar la 16º edición del Desfile solidario de adopción de perros abandonados de AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) y Bioparc Valencia. Cada primavera un nutrido grupo de perros acudían a la plaza exterior de Bioparc para poder reescribir su historia y encontrar un hogar. Durante estos años, muchas personas se han acercado a esta tradicional cita comprometida con el bienestar animal y han visto cambiar sus vidas al integrar un nuevo miembro en la familia.

Este año por las extraordinarias condiciones de la crisis Covid-19 no era posible realizar este bonito evento presencialmente, por lo que las dos entidades organizadoras han decidido que “esto no podía parar”. La necesidad de seguir concienciando contra el abandono de animales y la importancia de potenciar las adopciones de perros ha motivado que se optara por utilizar las redes sociales para mantener este desfile. Esta nueva forma, además, ofrece la oportunidad de llegar a más personas, pues se podrá seguir la evolución del desfile desde casa o cualquier lugar.

La convocatoria será el próximo miércoles día 20, a las 19 horas en Facebook y a las 19,30 en Instagram. El acceso es directo a través de los perfiles de Bioparc Valencia en estas redes sociales.

La adopción de un perro es una elección que beneficia a todos: a las personas, a las protectoras, a la sociedad en general y, lógicamente, al propio animal. Y desde la organización se recuerda que debe ser una decisión meditada y compartida por toda la familia, nunca un capricho o un acto emocional e irresponsable.

Como siempre, conoceremos las historias de algunos de los perros que cuida y acoge AUPA. que serán presentados, esta vez, a través de las redes sociales. Algunos grandes y preciosos como Miguel que, con 14 meses, ya pesa 29 kilos; otros pequeños como Ringo, de 16 meses y 7 kilos; también descubriremos historias como las de Niko, que, con 7 años, fue abandonado un frío y lluvioso día; o Chispa, una dulce perrita de 5 meses que espera poder entregar todo su cariño.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.