Autónomos y pymes podrán acogerse a una moratoria de seis meses en el pago de las cotizaciones

El Gobierno ha aprobado una moratoria de seis meses en el pago de las cotizaciones sociales para autónomos y pymes. Además, también se ha acordado un aplazamiento sin intereses hasta el 30 de junio del pago de las deudas con la Seguridad Social y la posibilidad de retrasar sin intereses las cuotas de los autónomos correspondientes a los días trabajados en el mes de marzo, cuyos pagos se han pasado hoy a los trabajadores autónomos.

Así mismo, también se ha acordado la creación de un subsidio excepcional de 450 euros para aquellos trabajadores temporales que han perdido su trabajo durante el estado de alarma y que no tengan cotizaciones suficiente para cobrar el desempleo. Se podrán acoger al mismo aquellos trabajadores con contratos de más de dos meses que se haya extinguido después del 14 de marzo.

Igualmente, se ha dado luz verde a un subsidio extraordinario para trabajadoras domésticas que será del 70% de su base de cotización, con un tope en el salario mínimo interprofesional. En caso de pluriempleo, algo habitual entre este colectivo, podrán cobrar la parte proporcional del subsidio en aquellos trabajos que hayan perdido.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.