AVE y AEFA se suman al movimiento #Damoslacara de empresas familiares

AEFA y AVE, como ya hicieron con los movimientos #EstoNOtienequePARAR y #EActivate, se suman al movimiento #DamosLaCara, una iniciativa de empresarios familiares y sus equipos para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica. La red de asociaciones de empresa familiar vinculadas al IEF a nivel nacional que apoya este movimiento, suma más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas

Los protagonistas son las personas que conforman las empresas familiares de nuestro país, que representan en términos globales casi el 90% del total del tejido productivo y el 67% del empleo privado. Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad: las empresas familiares sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares. 

El presidente de AVE, Vicente Boluda Fos destaca que “La reactivación económica y la generación de empleo han venido y deben venir por los empresarios. Para ello, es necesario que se crea en los empresarios, eliminando trabas burocráticas, incentivando la inversión, generando seguridad jurídica y certidumbre y contribuyendo a aumentar el tamaño de las empresas”.

Asimismo, Maite Antón, presidenta de AEFA asegura que “La crisis sufrida ha vuelto a demostrar la gran implicación social y económica de las empresas familiares, que en los momentos más duros muestran su carácter solidario apoyando a los que más lo necesitan. Necesitamos que el Gobierno apoye a las empresas familiares para que podamos seguir promoviendo el desarrollo económico y social”.

Empresas como Pinturas Isaval, Verne Technology Group, Invext Corporation, Grupo Gil Comes, Alehop, Xiob Grup, Chocolates Valor, Actiu, Atlántica Agrícola, Vectalia, J’hayber, TM Grupo Inmobiliario, Pikolinos, Gioseppo,

Hispanitas, Envases Durá, Grupo Sala, Casamayor, Endemic Grupo Casaverde, Cervic Environment, Macool, Braceli, MG Wines, Señoríos de Relleu, Tecsat, Cercin, Noveljuego, Sánchez Butrón Abogados, restaurante Maestral, Casa Sicilia, Grupo Marjal, Magic Costa Blanca, Maderas y Chapas Blanquer, MasyMas, Avecox, Dársena, restaurante El Xato, Grupo Gastronou, Confectionary Holding, Esoc, Laboratorios Quinton, Grupo Antón Comunicación, Colegio Internacional Lope de Vega y Pérez Cerdá, entre otras, son algunas de las que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso.

El movimiento, ciudadano, social y no partidista, nace al inicio de la crisis provocada por la Covid-19. Varias Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. Desde entonces, el movimiento Damos La Cara no ha dejado de crecer. 

A todos les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible. El Instituto de Empresa Familiar (IEF) y 18 Asociaciones Territoriales que representan a este colectivo a nivel regional se han sumado a este movimiento para respaldar y recoger esta labor de escucha y trabajo tan necesaria en un momento como el actual.

El movimiento Damos La Cara se origina en las redes sociales y actualmente se agrupa bajo los hashtag #DamosLaCara, #AurpegiaEmatenDugu, #DonemLaCara, #DámolaCara y una plataforma web (www.damoslacara.com) donde se van publicando testimonios, logros y propósitos de este colectivo. En ella, todas las empresas familiares que quieran sumarse al movimiento lo pueden hacer.

Se trata de una iniciativa abierta que quiere reflejar la pluralidad de proyectos de empresas que van desde compañías centenarias que han sido capaces de ir adaptándose a la realidad de cada momento hasta iniciativas innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización como vía de crecimiento, manteniendo siempre la raíz y esencia local en su lugar de origen.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.