B Vocal presenta en el Teatro Flumen su lado más cómico con su espectáculo «Vocalocuras»

B vocal vuelve a Valencia con su nuevo espectáculo Vocalocuras, un impactante recorrido artístico sin instrumentos por la mejor música, el teatro y el humor, con constantes guiños al espectador, que ha sorprendido en todo el mundo por su originalidad, su virtuosismo, y su divertidísima y espectacular puesta en escena. El espectáculo estará en el Teatro Flumen del 21 de febrero al 8 de marzo.

Este nuevo show es la nueva apuesta artística de b vocal, que cumple 25 años sobre los escenarios, uniendo dos elementos muy humanos: la voz y el humor. Todo ello para llegar el corazón del público más generalista. Y es que estamos hablando de uno de los espectáculos más idóneos para disfrutar en grupo, en familia, con amigos, en pareja…uno de esos shows con los que sabes que no te equivocas.

El grupo, que se ha convertido en el referente de la música vocal en España y uno de los más importantes del mundo, se ha ganado el prestigio  por sus actuaciones a cappella, una forma de crear música únicamente con la voz.

“El Espectáculo es el resultado de nuestras locas mentes, continuamente enfermas por conseguir sorprender y volver del revés el cerebro del espectador, con una continua montaña rusa de emociones y donde la interacción y la risa se apoderan del espectador, sin posibilidad de escape. El repertorio se convierte en cómplice con el que creamos un ritmo trepidante. Es imposible de explicar, tienes que vivirlo”, explica Carlos Marco, integrante de B vocal

El show incluye más de 20 temas a cappella en el que hay desde guiños a famosos musicales, clásicos del Jazz, pasando por canciones pop, los últimos éxitos radiofónicos, escenas hilarantes e impactantes y por supuesto el humor, que es columna vertebral del show y que redondea un repertorio lleno de energía y sentimientos acelerados.

La idea de Vocalocuras surgió cuando hace unos meses preparaban el espectáculo de celebración de 25 aniversario, que están celebrando este año 2020. “Planteándonos recopilar repertorio para el espectáculo que estrenaremos este año, que supone nuestro 25 aniversario, vimos que muchas de nuestras locuras se iban a quedar en el tintero, así que decidimos recuperar algunas e incorporar algún nuevo número para crear este espectáculo”, explica Fermín Polo, otro de los cinco componentes de la formación.. 

“Desde nuestros inicios vimos que era muy difícil aplacar totalmente el payaso que llevamos dentro. Creemos que el humor es un ingrediente muy importante en nuestros espectáculos y el público lo agradece y nos lo hace saber. La voz y el humor son 2 elementos muy humanos y que llegan de forma directa al espectador”, añade Juan Luis García, otro de los integrantes, y el “bajo profundo” del grupo.

Este cuarto de siglo bajo los focos les ha dejado innumerables anécdotas, que van desde actuaciones para los reyes eméritos para los que cantaron en los Premios Internacionales de Periodismo, sin olvidar sus experiencias en Estados unidos, Europa o Asia continente en el que llevan girando desde 2010. Son el grupo español que más giras ha realizado en gira en los últimos 10 años.

“Nuestra relación con China se remonta al 2007 cuando fuimos por primera vez a Taiwán, y creo que desde el principio entendimos que teníamos que tratarlos como al público de cualquier parte del mundo, con cercanía y complicidad, ofreciéndoles un show potenciando el clown, la música española y algún guiño a su música. ¡Debe ser que algo hicimos bien para seguir yendo año tras año!”, comenta Alberto Marco, la voz más aguda del grupo.

“Creemos que desde el primer minuto que el público de Valencia sienta este espectáculo, va a ser un efecto multiplicador. Correrá como la pólvora y los tres fines de semana que vamos a estar en el Flumen van a ser inolvidables”, concluye Augusto González, el quinto elemento de este mágico cóctel de emociones que es B vocal.  “Yo no me lo perdería…” añade  intrigante con una sonrisa cómplice. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.