Baleà­ria Port, la esta­ción marí­ti­ma de Dénia, se ha con­ver­ti­do duran­te el fin de sema­na en el esce­na­rio de pre­sen­ta­ción de la ofer­ta cul­tu­ral, gas­tro­nó­mi­ca y turís­ti­ca de la ciu­dad de Eivis­sa, que cele­bra 20 años de su decla­ra­ción como Patri­mo­nio de la Huma­ni­dad. Los mis­mos que ha cum­pli­do Baleà­ria, que comen­zó su acti­vi­dad en 1998, y que des­de enton­ces une por vía marí­ti­ma la ciu­dad de Dénia con Eivis­sa y Pal­ma.

Duran­te dos días los asis­ten­tes han podi­do des­cu­brir los aspec­tos que otor­gan a la ciu­dad de Eivis­sa de enti­dad pro­pia, des­de bai­les típi­cos y pro­duc­tos arte­sa­na­les has­ta músi­ca y gas­tro­no­mía, dejan­do tam­bién un espa­cio para la moda ibi­cen­ca.

En la pre­sen­ta­ción ofi­cial del even­to, estu­vie­ron pre­sen­tes el pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor; Mar­ta Díaz, vice­pre­si­den­ta segun­da del Con­sell Insu­lar d’Eivissa, y Glo­ria Corral, con­ce­ja­la de Turis­mo y Comer­cio de Eivis­sa.

El pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, qui­so mos­trar el com­pro­mi­so de la navie­ra con los terri­to­rios en los que ope­ra y sub­ra­yó la estre­cha rela­ción que siem­pre ha uni­do a la ciu­dad dia­nen­se con la isla de Eivis­sa y su capi­tal: “Esta­mos muy orgu­llo­sos de poder mos­trar en nues­tra sede de Dénia los encan­tos de Eivis­sa. Dos terri­to­rios que uni­mos des­de nues­tros ini­cios en 1998, poco antes que la ciu­dad fue­ra pro­cla­ma­da patri­mo­nio mun­dial. Es un honor cele­brar este doble ani­ver­sa­rio con­jun­ta­men­te”, des­ta­có Adol­fo Utor.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia