Baleària se alía con los ayuntamientos de Ibiza, Dénia y Cambrils para impulsar el proyecto «Viu la Posidonia»

La naviera, a través de la Fundación Baleària, también colabora en la exposición «El arte de la Posidonia»

El momento de la firma del acuerdo.

Baleària ha firmado un acuerdo de colaboración con el proyecto Viu la Posidonia, un programa de actividades impulsado por el Ajuntament de Ibiza con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las praderías de la posidonia oceánica, incluidas en la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por la Unesco. 

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el presidente de Baleària, Adolfo Utor se ha reunido en el estand de la naviera con el alcalde del municipio, Rafel Ruiz, el alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, para sellar la implicación de la naviera en un proyecto que comparte la misión y la visión de la compañía marítima de proteger el medio ambiente y cuidar la fauna y flora marina. 

Baleària se alía así al proyecto liderado desde 2017 por el consistorio ibicenco con los ayuntamientos de Cambrils y Dénia para reforzar un proyecto que aspira a difundir y sensibilizar sobre la importancia ecológica, patrimonial y paisajística de la Posidonia, así como de la reducción de la huella de carbono. Además, cabe señalar que la iniciativa ha sido seleccionada dentro del programa Experiencias Turismo España por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Exposición «El Arte de la Posidonia»

En paralelo se ha inaugurado la exposición El Arte de la Posidonia en la galería Desearte, situada en la calle Villanueva 43 de Madrid. Se trata de un proyecto compartido por las tres ciudades y Baleària a favor de la creación de experiencias y productos turísticos sostenibles. La exposición cuenta con diseños únicos de joyería, cerámica, pintura y escultura de artistas de las tres ciudades, cuya fuente de inspiración es la creatividad en torno a la posidonia.  

Entre ellos, destaca la participación del escultor Antonio Villanueva, artista afincado en Ibiza y colaborador de la Fundación Baleària, que presenta obras escultóricas que transmiten la magia que envuelve a la posidonia simulando estar sumergida en el fondo marino. Villanueva eleva su belleza y elegancia mediante el juego de transparencias y texturas que ofrecen el uso de la resina y la posidonia seca, dignificando su valor ancestral y su necesaria perdurabilidad en el ecosistema marino.  

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.