Bambant Teatre se estrena con una reflexión sobre el peligro de romper las normas

«La finestra», la primera obra de esta joven compañía, podrá verse en la sala Ultramar este fin de semana

Una escena de «La finestra».

La compañía valenciana Bambant Teatre estrena este jueves su primer trabajo, La finestra, que «reflexiona sobre el dolor y el peligro que genera a muchas personas salir de las normas». La finestra cuenta las historias de Pol y Max, a las que un observador vigila a través de una ventana hasta que desaparece hace ahora un año. Pol es una lectora ambulante y Max asiste a conferencias en facultades. La obra, firmada por la dramaturga y pintora Amparo Ortizà y dirección de María Jesús Suàrez, podrá verse en la sala Ultramar de Valencia desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre (20.00 h.)

«Puede ser que cierren la ventana y se refugien en casa para huir de una realidad que las ahoga y recuerden ausencias, puede ser que se besen y silben, o puede ser que abran la ventana y saquen unos cuerpos que no quieren ser borrados y salgan a celebrar sus vidas», indican desde la compañía.

Bambant Teatre ha expresado que el objetivo de esta obra es «poner de manifiesto lo doloroso y peligroso que resulta para muchas personas salirse de las normas bien sea por orientación sexual, por color de piel, por identidad o por edad. En definitiva, por disidencia con lo que se establece para una sociedad censuradora y opresiva», subrayan.

«Ante este maltrato social, institucional y familiar, nuestros personajes se aferran a los recuerdos, a la amistad, a los cuidados y a la palabra como elemento de salvación», destacan desde la compañía. La finestra se estrenó este verano en el Centre Cultural Mario Monreal de Sagunto.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.