BEGOÑA RODRIGO: «Ha sido muy duro porque nos dijeron que los hosteleros no éramos necesarios»

El Magazine de Valencia City Radio inició este martes una serie de entrevistas a los y las chefs Estrellas Michelin de la Comunitat Valenciana como homenaje a todas y todos ellos y también como un modo de calentar motores de cara a la gala de Entrega de los premios Michelin de España y Portugal que tendrá lugar en diciembre de este año en Valencia, una cita inédita que pondrá a la gastronomía valenciana en el centro del panorama nacional e internacional.

 

Gerard Sánchez y Miguel Ygueravide durante la entrevista a Begoña Rodrigo.

Esta serie de entrevistas la quisimos arrancar con una chef formidable como es Begoña Rodrigo, cuyo restaurante La Salita, además, comparte un sensacional patio interior con Ruzafa Studio, donde se ubica la redacción de Valencia City y también los estudios de Valencia Capital Radio.

Begoña Rodrigo hizo, literalmente, un break en los fogones, dejó a su equipo con las indicaciones necesarias, y se vino a charlar con nosotros de lo que más le gusta, la gastronomía. Y lo hizo, como es habitual en ella, dejando las cosas claras y hablando sin tapujos de lo bueno y de lo malo.

 

Enamorada desde hace años del edificio que ahora alberga a La Salita

 

la salita, begoña rodrigo
La terraza de La Salita.

Ella recordó, por ejemplo, cómo, prácticamente desde el día en que llegó a Valencia puso el ojo en el edificio del siglo XVIII que hoy es La Salita y que entonces era el restaurante El Huerto. Un sueño que pocos creían entonces que se fuera a cumplir, pero que finalmente se hizo realidad el pasado año, justo después del confinamiento, aunque precisamente la pandemia de la Covid-19 le obligó a retrasar el esperado estreno.

 

«Me parece una auténtica vergüenza cómo se ha tratado a la hostelería en esta pandemia, han jugado con nosotros cómo les ha dado la gana».

Begoña ha sido, a lo largo de estos meses, una de las voces más críticas a cómo se ha tratado y se ha «maltratado», mejor dicho, a la hostelería en la Comunidad Valenciana y en España. Ella reconoce que llegó a retomar sus estudios de ingenieria porque «nos dijeron claramente que los hosteleros no éramos necesarios y que podemos vivir sin vosotros», asevera con rotundidad, pues sentía que con tantas medidas restrictivas le estaban diciendo que «no valía para nada».

«Nos nos han ayudado absolutamente en nada y tengo muchos compañeros que van a tener que cerrar las puertas. Me parece una auténtica vergüenza cómo se ha tratado a la hostelería en esta pandemia, han jugado con nosotros cómo les ha dado la gana. Teníamos que abrir cada día pensando a ver qué van a decir o a hacer hoy», sentencia.

Sin más dilación, os dejamos aquí la entrevista completa a Begoña Rodrigo porque tratándose de ella vale más, mucho más, escuchar su voz, que cualquier cosa que podamos escribir.

https://go.ivoox.com/rf/75434170

Os anunciamos ya que la p´roxima entrevista de la serie de chefs con Estrella Michelin en la Comunitat Valenciana será el próximo jueves con la presencia de Bernd H. Knöller, chef y propietario del restaurante Riff, el restaurante que más años lleva en Valencia reeditanto la preciada Estrella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.