Bioparc celebra el séptimo cumpleaños de Ebo, primer gorila nacido en cautividad en Valencia

El equipo de cuidadores de Bioparc Valencia, un año más, ha querido conmemorar el séptimo aniversario de Ebo como un día muy especial para la conservación de los gorilas. La alegría era evidente, pues Ebo fue el primer gorila que nació en la Comunidad Valenciana y lo hizo dentro del importante programa internacional de conservación exsitu de esta especie en el que participa muy activamente Bioparc Valencia. Desde entonces se ha convertido, tanto para el equipo de Bioparc como para todos los valencianos, en un icono de esperanza para las especies en grave peligro de extinción. El trabajo del parque valenciano ha seguido dando sus frutos estos años, convirtiéndose en centro de referencia en la reproducción de gorilas.

Para la celebración se ha modificado el protocolo habitual de enriquecimiento ambiental para sorprender a la familia de gorilas y a los visitantes de Bioparc, quienes han encontrado un recinto adornado con color y sorpresas que han hecho las delicias de los cuatro pequeños gorilas “valencianos”: Ebo que hoy cumple siete años, Virunga de tres, Pepe de año y ocho meses y el pequeño Félix de seis meses. Todo ello bajo la atenta mirada de sus progenitores Mambie, el macho y las hembras Ali, Nalani y Fossey, que también han participado acercándose con curiosidad a las sorpresas, paquetes regalo y, por supuesto, degustando la deliciosa y enorme tarta.

Los gorilas (Gorilla gorilla gorilla) son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en “peligro crítico” (Critically Endangered) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En Bioparc existe la oportunidad única de ver la evolución de las crías nacidas en el parque y observar el comportamiento de toda la familia en su amplio recinto lleno de estímulos. También en la zona contigua, se puede contemplar a Jitu y Kabuli, dos imponentes gorilas, en una típica estructura de “machos solteros”. En conjunto es como contemplar un documental en directo, tal y como se pretende desde Bioparc, mostrar la belleza de la naturaleza para emocionarnos y que comprendamos la necesidad de protegerla.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.