BIOPARC Valen­cia sigue con­so­li­dán­do­se como un des­tino turís­ti­co dife­ren­cial y de cali­dad de la ciu­dad de Valen­cia. En estos meses de verano más de un 76 % de sus visi­tan­tes han sido turis­tas inter­na­cio­na­les y de otras Comu­ni­da­des Autó­no­mas. Miles de per­so­nas que se des­pla­zan has­ta esta zona de la ciu­dad para cono­cer un pun­to de atrac­ción turís­ti­ca de gran rele­van­cia que diver­si­fi­ca la ofer­ta y ver­te­bra los flu­jos y núcleos de inte­rés turís­ti­co de Valen­cia.

Si 2017 mar­có un pun­to de infle­xión con un cre­ci­mien­to muy impor­tan­te de los visi­tan­tes inter­na­cio­na­les en rela­ción a los años ante­rio­res, este 2018 mues­tra cómo BIOPARC Valen­cia se ha afian­za­do como des­tino para los turis­tas, inclu­so a pesar de la dis­mi­nu­ción de los ingle­ses en la Comu­ni­tat. Ita­lia­nos, ale­ma­nes, rusos, paí­ses del este, sui­zos y lati­no­ame­ri­ca­nos, siguen incre­men­tan­do su cuo­ta en el seg­men­to inter­na­cio­nal con aumen­tos res­pec­to al año ante­rior de entre un 7% a un 72% (ale­ma­nes y norue­gos res­pec­ti­va­men­te) y los ita­lia­nos con un 31%. Tam­bién cabe des­ta­car que se han acen­tua­do los turis­tas pro­ce­den­tes de todas las Comu­ni­da­des Autó­no­mas, inclu­so las más ale­ja­das, des­ta­can­do en volu­men Cata­lu­ña, Madrid, Balea­res y Ara­gón.

Sin duda, el reco­no­ci­mien­to de la cali­dad de BIOPARC por par­te de los visi­tan­tes que ya han vivi­do la #Expe­rien­cia­Bio­parc está de fon­do de esta con­so­li­da­ción. Y galar­do­nes inter­na­cio­na­les como el del por­tal de via­jes Tri­pAd­vi­sor, que un año más lo reco­no­ce como un TOP’10, uno de los 10 mejo­res par­ques de ani­ma­les del mun­do, gra­cias a las reco­men­da­cio­nes y valo­ra­cio­nes de los turis­tas que ya lo han visi­ta­do.

Otro de los moti­vos de dicho for­ta­le­ci­mien­to como des­tino es el cre­cien­te inte­rés por el “ocio con cau­sa” que BIOPARC aban­de­ra y el aumen­to de la preo­cu­pa­ción por la con­ser­va­ción de la natu­ra­le­za entre la pobla­ción. En este sen­ti­do, la apues­ta por la cali­dad y bien­es­tar ani­mal del equi­po del par­que es muy apre­cia­do entre los visi­tan­tes y da sus fru­tos con el éxi­to de los Pro­gra­mas de Pre­ser­va­ción de Espe­cies Ame­na­za­das y la pre­sen­cia de nume­ro­sas crías de espe­cies tan emble­má­ti­cas como los gran­des pri­ma­tes: gori­las y chim­pan­cés. Tam­bién se ha podi­do ver en situa­cio­nes como el res­ca­te de la peque­ña cebra por sus cui­da­do­res que ha dado la vuel­ta al mun­do a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción y redes socia­les y que difun­den inter­na­cio­nal­men­te este tro­zo de Áfri­ca en Valen­cia que no deja indi­fe­ren­te a nin­gu­na per­so­na que lo visi­ta y que con­vier­te este pro­yec­to en úni­co en su espe­cie.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia