Bioparc Valencia abre la inscripción de la 6ª Carrera en Manada

BIOPARC Valencia abre la inscripción de la 6ª edición de la Carrera en Manada, una prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9:00h.

Esta carrera, ideada para todos los públicos, se corre en familia o en un grupo formado de 3 a 5 personas y también de forma individual. El recorrido de 5 km o 2 km, pensando en las capacidades de los más pequeños, discurre por tramos de naturaleza urbana y salvaje y el entorno de BIOPARC alojará tanto el punto de partida como el de llegada.

La salida estará situada en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC y se recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hacia el interior de BIOPARC. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC Valencia, donde se encontrará el arco de meta junto a la escultura del elefante Escipión.

La inscripción, hasta el 21 de noviembre, podrá realizarse de forma on line en la página web www.bioparcvalencia.es o presencialmente desde el 29 de octubre en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla). La carrera tiene un cupo para 3.000 participantes, por lo que sobrepasada esa cifra se cerrará la inscripción. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y las categorías programadas son las siguientes:

  • Individual masculino, femenino y dorsal 0: 6€
  • Manada: 5€, formada por un mínimo de 3 personas y un máximo de 5 personas.

La finalidad de esta carrera es concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza, en este caso, de aves protegidas de nuestro entorno más próximo. Además, al tratarse de una acción solidaria, los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación BIOPARC a la próxima edición del proyecto “AcogeUnPajarito que se ha realizado con gran éxito este año junto con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación ACAVALL y SIMBIOSI, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Esta iniciativa trata de visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.