El argentino, cabeza de cartel de un festival de música urbana que también traerá, entre otros, a DUKI, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Mora, Tainy, Beret, Lali o Villano Antillano
Con la colaboración que hizo Shakira —su pequeña venganza contra Piqué— logró romper cuatro récords Guiness de golpe: canción latina con más reproducción en 24 horas, canción que sumó 100 millones de reproducciones en menos tiempo, la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas y la canción latina más reproducida en una semana. Desde entonces el productor argentino Bizarrap (Gonzalo Julián Conde) es una estrella global, del que han oído hablar hasta los amantes de lo pasodobles.
Su visita, la segunda al cap i casal, será el plato fuerte de la tercera jornada del Bigsound, el mayor festival música urbana de España, que se celebrará del 29 al 1 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El productor presentará en España su nuevo show.
Bizarrap no es un músico en el sentido estricto de la palabra ya que no toca ningún instrumento y se maneja simplemente con su ordenador. Una de sus características es un singular método de trabajo que repite con todos los artistas con los que trabajan: quedan en su estudio —se dice que su propio dormitorio—y pone a su disposición unas letras para que haga unas bases sonoras electrónicas sobre ellas.
Es lo que se conoce como las Bizarrap Music Sessions, en la que los temas que surgen no tienen nombre, sino número. Por ejemplo, la canción que Shakira le dedicó a Piqué es la número 54; el que grabó con Quevedo, el número 53.
Gonzalo Julián Conde, a.k.a Bizarrap (abreviado BZRP), es un productor musical, DJ y compositor argentino, famoso por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions, sesiones que realiza junto a otros artistas como Quevedo, Jam, Nicki Nicole, Trueno, Nathy Peluso, YSY A, L‑Gante, Residente, Paulo Londra, Tiago PZK, o Villano Antillano.
Artista de un talento innato poco habitual, sus primeros pasos en el mundo de la música comenzó a darlos tras aprender a producir beats utilizando video de youtube. Tras varios videos compuestos de remix de fragmentos de batallas de freestyle argentinas, en 2018 lanzó las BZRP Freestyle Sessions junto a freestylers argentinos como (Trueno, Sony o Kodigo) y, un año más tarde, su primera BZRP Music Session con el artista argentino Bhavi.
El éxito es instantáneo, y atrae la atención de artistas, no solo argentinos sino también internacionales, que acuden a su home estudio con las que ha logrado una viralización incontrolable con las que llega al top de tendencias en tan solo minutos. Entre sus últimos hitos, según Spotify Bizarrap se ha convertido en el artista argentino más escuchado en el mundo en 2022, y es uno de los 50 más reproducidos a nivel global. También en 2022, ha sido portada de la Lista Forbes a Los 100 más creativos en el mundo de los negocios.
Además de Bizarrap, el festival incluye la presencia de más de 50 artistas nacionales e internacionales que ofrecerán más de 60 horas de música. La lista incluye, entre otros, los nombres de DUKI, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Mora, Tainy, Beret, Lali, Villano Antillano, Juan Magán, Ana Mena, Alizzz o Ptazeta. La organización calcula que más de 70.000 personas participarán en la cita.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia