Bodega La Viña y David Pallàs presentan «Kilates de felicidad vino&chocolate»

La fusión de Vino y Chocolate da pie a la presentación de una caja de alto valor gastronómico de edición limitada, fruto de la colaboración entre el maestro chocolatero David Pallàs y Bodega La Viña, que podrá adquirirse en la tienda física y online de Venta del Puerto ventadelpuerto.com.

Presentación de la edición limitada “Kilates de felicidad vino&chocolate”.

La sede de la DOP Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la nueva propuesta de edición limitada “Kilates de felicidad vino&chocolate” que representa la magia de la combinación entre el exquisito chocolate gourmet del maestro chocolatero y la calidad de los tintos valencianos Venta del Puerto. El Maestro David Pallàs, reconocido artesano del chocolate, y el premiado enólogo Jorge Caus, director técnico de La Viña se han unido en un showcooking extraordinario para explorar las profundidades de esta fusión de sabores y emociones.

Durante el evento, los asistentes han tenido el privilegio de presenciar una demostración donde el Maestro Pallàs ha desplegado su destreza en la creación de un exquisito postre de chocolate, cuidadosamente diseñado para realzar los matices y sabores de los selectos vinos de La Viña presentados por el enólogo Jorge Caus.

“Kilates de felicidad” ofrece dos propuestas de caja regalo. Cada una incluye una botella de Venta del Puerto y una tableta de chocolate gourmet TheKiloCollection de David Pallàs. Venta del Puerto Nº12 combina con la tableta de chocolate con leche, avellanas y quicos, mientras que Venta del Puerto Nº18 se podrá disfrutar con la tableta de chocolate 70% cacao, avellanas caramelizadas y sésamo tostado.

Además de por su excelente y reconocida calidad, la idea de unir ambos productos parte de una curiosa y compartida peculiaridad: su peso. La robustez de su botella es una de las señas de identidad de Venta del Puerto y las tabletas de chocolate de David Pallàs se caracterizan por su formato de un kilo.

Aunque su lanzamiento coincide con la Navidad, este producto estará disponible para celebrar momentos especiales como San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre o cualquier ocasión que merezca una experiencia sensorial memorable. Las dos cajas podrán adquirirse en la tienda online de Bodega La Viña, www.ventadelpuerto.com y en su tienda física.

En palabras del presidente de La Viña, José Fita “esta colaboración entre David Pallàs y nuestro enólogo Jorge Caus refleja la importancia de trabajar en equipo para ofrecer experiencias únicas y de alta calidad. Este evento gastronómico que sirve para presentar un nuevo lanzamiento reafirma nuestros valores como cooperativa, que promueve la colaboración como sello de diferenciación en todos los ámbitos”.

Por su parte, David Pallàs ha manifestado el placer de compartir esta experiencia, “donde cada bocado y sorbo revelan nuevas dimensiones de un placer gastronómico único. La sinfonía de sabores y aromas que se despliega al combinar los tintos Venta del Puerto con nuestro chocolate es verdaderamente cautivadora”.

Señala además que “en el maridaje del packaging que lanzamos conjuntamente, el contraste del maíz tostado con ese toque salado hace resaltar los potentes taninos, dulces y carnosos del vino Venta del Puerto Nº12. En la segunda propuesta, el toque especiado del sésamo contrasta a la perfección con la seriedad del roble francés del Venta del Puerto Nº18”.

Jorge Caus, reconocido por su enología innovadora y audaz, agrega: «La complejidad de nuestros vinos Venta del Puerto armoniza de manera excepcional con la riqueza y sutileza del chocolate TheKiloCollection, creando una danza de sabores y una experiencia sensorial inolvidable”.

Acerca de La Viña

Fundada en 1945, Bodega La Viña es una empresa puntera en el mundo del vino y una de las principales bodegas de la D.O.P. Valencia.

Está integrada por 1.683 socios y cuenta con 2.500 ha que producen anualmente 11 millones de kilos de uva. La Viña elabora vinos tintos, blancos y rosados con una amplia gama de variedades de uva que se han traducido en reconocidos vinos como Venta del Puerto, innovadores como El Enhebro blanco, novedosos como los blancos y rosados de Juan de Juanes, y exclusivos como Los Escribanos. Cuenta con una sala de vinificación completamente automatizada, modernas líneas de embotellado y envasado y parque de barricas de roble francés y americano que supera las 6.500 unidades. Dispone de tienda física y on-line y oferta de enoturismo.

www.ventadelpuerto.com

Acerca de David Pallàs

David Pallás es un arquitecto de sensaciones dulces que realiza alta cocina en pequeñas porciones, siempre buscando un equilibrio de sabores en obras de arte pasteleras que tienen como principal ingrediente el chocolate. Maestro chocolatero con una amplia trayectoria, colaborador de MasterChef, reconoce ser un apasionado del chocolate en todas sus versiones, y destaca por su creatividad y destreza en sus suculentas elaboraciones.

www.davidpallas.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.