Bombas Gens inaugura la exposición «Infraleve» de la artista Inma Femenía

La artista trabajando en los preparativos de la exposición.

Inma Femenía inaugura el próximo viernes 13 en Bombas Gens su exposición Infraleve. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo mes de septiembre, es el resultado de la investigación de la artista de Pego en torno a la percepción determinada por los medios digitales y la experiencia resultante sobre la realidad física. Una percepción que modifica la apariencia de las formas y que Femenía trata de plasmar mediante la utilización de distintas superficies.

Femenía se aproxima a lo que se consideran los límites de lo perceptible, ampliándolos hasta ubicarse en su umbral y revelar nuevos modos de percepción, determinados por la luz de las pantallas y su reflexión momentánea en los objetos. La pixelación, el deterioro y la disolución de las imágenes en nuestras pantallas son el eco de una realidad que se desvanece y se reconfigura como en un teatro de sombras. Este acercamiento “digital” nos retrae al concepto de lo ”infraleve” de Marcel Duchamp: momentos relacionados con el cuerpo físico y el espacio, extraídos de la levedad de la vida cotidiana y en los que se hallaría la verdadera esencia del arte. Momentos como el calor de un asiento que se acaba de dejar, el sonido del roce de los pantalones al caminar, las caricias, un dibujo hecho con vapor de agua o con el aliento sobre una superficie pulida, espejo o vidrio.

La muestra, comisariada por Julia Castelló y Nuria Enguita, se enmarca dentro de la línea de reflexión en torno al impacto de lo digital en la modificación de la apariencia de las cosas. Vinculada a espacios como Galería Punto, la obra de Inma Femenía ha estado presente de forma individual y colectiva en numerosos centros y museos tanto nacionales como internacionales.

La artista Inma Femenía presenta sus nuevos trabajos en Bombas Gens.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.