Bombas Gens organiza una visita especial y guiada por su exposición de la artista india Sheela Gowda

Bombas Gens realiza este viernes 6 una visita especial, a las 18:30 horas, a la exposición Remains, de la artista india Sheela Gowda. Bajo el título de ¿Qué permanece? la visita, que estará dirigida por Carles À. Sauri y Dimitris Tzikopoulos, del equipo de mediación del centro de arte,  pretende reflexionar sobre el valor de los recursos utilizados en la obra de Sheela Gowda. Un viaje que empezará en las salas de Bombas Gens pero queremitirá a las minas de mica de la India, al mercado del caucho brasileño o a entender el paso entre un recurso cotidiano, como el excremento de vaca, y su papel simbólico.

Y es que en las obras de la artista Sheela Gowda el hecho estético está en conversación continua con la historia de los materiales que les dan forma. Los componentes que utiliza no olvidan sus vidas pasadas, sus transformaciones y sus anteriores valores. A veces elementos industriales, otras religiosos, algunas veces tan solo orgánicos, todos ellos connotados y atravesados por la hibridación cultural de una artista que ha sido profundamente afectada por su contexto cultural y económico.

Aproximación a la danza Butoh

Por otra parte, el sábado 7, también a las 18:30 horas, la entidad ha preparado otra visita guiada. En esta ocasión será a la exposición La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a «Provoke». La visita correrá a cargo de Laura Pastor y permitirá a los participantes conocer más acerca del Butoh, una de las danzas más misteriosas del mundo creada en Japón a mediados del siglo XX. Además los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar su experiencia a través de su propio cuerpo y sirviéndose de la oscuridad.

Por último, aprovechando el puente del fin de semana, Bombas Gens ha programado una serie de visitas a sus jardines. En ellas se podrán descubrir los más de 100 especies de plantas y árboles que han transformado lo que antaño era el patio trasero de la fábrica. Un espacio recoleto de 1.147 m2, que hereda la tradición modernista de su arquitectura para crear un jardín frondoso y colorista. Y en el que se incluye la pieza de Cristina Iglesias, A través, expandiendo así el espacio expositivo del centro de arte hacia el exterior. Las visitas serán el viernes, entre las 17 horas y 20 horas, y el sábado y domingo de 11 a 14 horas.

Todas las actividades son gratuitas y para participar en ellas las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través de la página web de Bombas Gens.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.