Des­cen­der a un refu­gio anti­aé­reo en 15 minu­tos, o cami­nar entre los res­tos de una bode­ga medie­val jus­to antes de visi­tar una expo­si­ción de arte con­tem­po­rá­neo. Es lo que se podrá hacer a par­tir de aho­ra en Bom­bas Gens, sin nece­si­dad de reser­va pre­via, median­te una nue­va ofer­ta de visi­tas guia­das exprés que se pon­drá en mar­cha para poten­ciar aún más los espa­cios patri­mo­nia­les del cen­tro de arte de la Fun­da­ció Per Amor a l’Art. 

Y es que el edi­fi­cio Bom­bas Gens es una autén­ti­ca joya del patri­mo­nio indus­trial valen­ciano que mul­ti­pli­có su valor cuan­do, duran­te las obras de reha­bi­li­ta­ción de la anti­gua fábri­ca art déco, se des­cu­brió una bode­ga de fina­les del siglo XV y un refu­gio de la Gue­rra Civil. Dos teso­ros arqueo­ló­gi­cos a los que se les suma­ría pos­te­rior­men­te un jar­dín moder­nis­ta con una impo­nen­te obra escul­tó­ri­ca site spe­ci­fic de la artis­ta Cris­ti­na Igle­sias. 

La Fun­da­ció qui­so apos­tar des­de el pri­mer momen­to por estos espa­cios y, a par­te de impul­sar su reha­bi­li­ta­ción y con­ser­va­ción, los puso al alcan­ce del públi­co median­te visi­tas gra­tui­tas guia­das por el equi­po de media­ción del cen­tro de arte. Tras el éxi­to de estos reco­rri­dos de cer­ca de una hora de dura­ción para cono­cer en pro­fun­di­dad la his­to­ria de estos ves­ti­gios del pasa­do, aho­ra se aña­de a la ofer­ta una serie de visi­tas exprés, mucho más ági­les, pen­sa­das sobre todo para los visi­tan­tes que dis­po­nen de menos tiem­po, que acu­den en fami­lia, o que no han podi­do pla­ni­fi­car­se y hacer la reser­va antes de ir al cen­tro.

Así, esta­rán en mar­cha del 1 de noviem­bre has­ta des­pués de Navi­dad, y sin ins­crip­ción pre­via los intere­sa­dos podrán acce­der de mane­ra gra­tui­ta a la bode­ga y el jar­dín o al refu­gio en un for­ma­to de visi­ta mucho más bre­ve que debe­rá soli­ci­tar­se en recep­ción. El afo­ro míni­mo es de ocho per­so­nas y los hora­rios se pue­den con­sul­tar en su web.

Ade­más, el cen­tro de arte pre­vé tam­bién implan­tar un sis­te­ma de audio­guías patri­mo­nia­les en varios idio­mas para aten­der a un públi­co más amplio y ofre­cer un ser­vi­cio más fle­xi­ble y autó­no­mo.

Por otro lado, el 1 de noviem­bre no sólo deter­mi­na­rá la incor­po­ra­ción de las visi­tas exprés. Duran­te el puen­te de Todos los San­tos, Bom­bas Gens per­mi­ti­rá el acce­so libre a su espec­ta­cu­lar jar­dín en el siguien­te hora­rio: vier­nes 1 de 17h a 20h, sába­do 2 y domin­go 3, de 11h a 14h.  Una acti­vi­dad gra­tui­ta exce­len­te para com­ple­men­tar la visi­ta a la recién inau­gu­ra­da expo­si­ción de la artis­ta india Shee­la Gow­da y a la de foto­gra­fía japo­ne­sa La Mira­da de las cosas; una de las más popu­la­res del cen­tro de arte. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia