Bombas Gens propone una aproximación a la obra de Sheela Godwa a través del sonido y el cuerpo

Ángela Verdugo entre algunas de las obras de Sheela Gowda.

Bombas Gens ha organizado para este viernes 3 de enero una particular aproximación a la exposición Remains, de Sheela Gowda. Se trata de la visita guiada Lo simbólico, los ecos y los restos, un acercamiento a la muestra de la artista plástica india a partir del sonido y el cuerpo.

La actividad estará dirigida por la bailarina y coreógrafa Ángela Verdugo y el músico multiintrumentista Avelino Saavedra. El objetivo de la visita es, como señala Verdugo, realizar «un paseo colgando la mirada y la escucha en ciertos lugares, materiales y huecos de la obra de Sheela Gowda para potenciar el efecto, la apertura y multiplicidad de posibles significantes». De este modo, «nos sumamos a su búsqueda de significados de lo que se coloca delante del que asiste. Nos sumamos al proceso de trabajo de la artista. Nos sumamos sobre su obra expuesta entendida como símbolo, eco y resto de ella misma», afirma la coreógrafa.

La visita se realizará el viernes en dos turnos, el primero a las 19:30 horas y el segundo a las 20:30 horas. La inscripción es gratuita hasta completar aforo, a través de la página web de Bombas Gens.

La entidad también ha preparado para la víspera, jueves 2 de enero, otro itinerario familiar a la exposición de Sheela Gowda, dirigido especialmente para niños de entre 7 y 11 años. El cuerpo también tendrá especial protagonismo en esta actividad que nos propone un viaje a la India a través de las obras de la artista. La visita será a las 12:00 horas y tendrá una duración de hora y media. La participación también será gratuita previa inscripción.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.