Bombas Gens trae a Valencia la obra de la artista india Sheela Godwa

Sheela Godwa junto a una de sus creaciones.

Bombas Gens, en colaboración con la fundación Pirelli HangarBicocca de Milán, acercan hasta Valencia la obra de la artista india Sheela Gowda. La exposición, que podrá verse hasta el próximo 3 de noviembre, reúne bajo el título de Remains, una retrospectiva de su trabajo en los últimos veinte años.

Nacida en Bhadravati en 1957, aunque afincada en Bangalore, Gowde es una de las principales representantes del más actual arte plástico indio. En su larga trayectoria, la artista ha consolidado un diálogo entre la tradición creativa local y el arte internacional. La muestra, comisariada por Nuria Enguita, directora de Bombas Genes, y Lucia Aspesi, permite una aproximación a la poética y la reflexión política presente en la obra de Gowda En ella podemos apreciar su evolución desde las acuarelas y grabados a las esculturas e instalaciones. También su personal incorporación de materiales, marcados por su carácter simbólico y metafórico, a la vez que cotidiano, y que abarcan desde el estiercol de vaca -sagrado en la India- hasta alquitrán, inciensos o pigmentos rituales

Como actividad paralela a la exposición, Bombas Gens ha programado un encuentro entre Sheela Godwa y las comisarías de la exposición, en el que se reflexionará sobre las referencia, imaginarios e investigaciones que hay detrás de las obras que componen la muestra. Esta charla debate tendrá lugar el viernes 25 a las 19 horas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.