Uni­­bail-Roda­m­­co-Wes­t­­field y la star­tup valen­cia­na Jour­nify han fir­ma­do un con­ve­nio de cola­bo­ra­ción que per­mi­te ofre­cer a los tra­ba­ja­do­res y visi­tan­tes de Bonai­re rea­li­zar sus tra­yec­tos a tra­vés de la solu­ción de car­poo­ling o coche com­par­ti­do. Tras una prue­ba pilo­to desa­rro­lla­da en los últi­mos meses con tra­ba­ja­do­res del cen­tro y con el ser­vi­cio para clien­tes ya en mar­cha, Bonai­re se ha con­ver­ti­do en el pri­mer cen­tro comer­cial de Espa­ña en fir­mar un acuer­do con Jour­nify, implan­tan­do una solu­ción de trans­por­te eco­nó­mi­ca y, sobre todo, sos­te­ni­ble con el entorno.

Bonai­re, el cen­tro comer­cial más gran­de de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, cuen­ta con cer­ca de 2.200 tra­ba­ja­do­res y una afluen­cia que cada año supera los 11 millo­nes de visi­tan­tes. Ubi­ca­do en el área metro­po­li­ta­na de Valen­cia, este con­ve­nio per­mi­ti­rá mejo­rar la conec­ti­vi­dad del cen­tro, conec­tan­do vía app a los usua­rios que rea­li­zan la mis­ma ruta, y moni­to­ri­zan­do a tiem­po real pará­me­tros como el CO², gaso­li­na y tiem­po aho­rra­do.

Para Nadia Fer­nan­des, geren­te de Bonai­re, este con­ve­nio “se enmar­ca en la apues­ta del cen­tro por la inno­va­ción y por la mejo­ra de la expe­rien­cia del shop­ping. Entre otras ven­ta­jas este ser­vi­cio per­mi­ti­rá redu­cir colas de entra­da, aho­rros de cos­tes deri­va­dos de los des­pla­za­mien­tos y con­tri­bui­rá a fomen­tar una conec­ti­vi­dad más sos­te­ni­ble y res­pe­tuo­sa con el entorno”.

Un ahorro de 150 kilos de CO2

El ser­vi­cio de coche com­par­ti­do entre tra­ba­ja­do­res de Bonai­re está en fun­cio­na­mien­to des­de este verano. Duran­te estos pri­me­ros meses en fun­cio­na­mien­to, se ha regis­tra­do una media men­sual de 225 des­pla­za­mien­tos con esta solu­ción de movi­li­dad. En total, des­de su pues­ta en mar­cha se han supe­ra­do los 3.000 des­pla­za­mien­tos, lo que ha supues­to un aho­rro de la emi­sión de más de 150 kg de CO2.

Se cal­cu­la que esta alter­na­ti­va de movi­li­dad, habi­li­ta­do tam­bién para los visi­tan­tes del cen­tro, per­mi­ti­rá eli­mi­nar en torno a 200 vehícu­los que cir­cu­lan dia­ria­men­te al cen­tro comer­cial: un aho­rro que en tér­mi­nos anua­les podría supe­rar los 50.800 tra­yec­tos. En tér­mi­nos de emi­sio­nes, este aho­rro supe­ra­ría las 305 tone­la­das de CO².

Esta ini­cia­ti­va se enmar­ca en el com­pro­mi­so de URW por la conec­ti­vi­dad y movi­li­dad sos­te­ni­ble y, en con­cre­to, en su apues­ta por redu­cir en un 40% las emi­sio­nes deri­va­das del trans­por­te de sus cen­tros para 2030. En este sen­ti­do, la com­pa­ñía está estu­dian­do hacer exten­si­vo este con­ve­nio con Jour­nify al res­to de cen­tros que tie­ne en Espa­ña.

Bonai­re, el cen­tro comer­cial más gran­de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, agru­pa la ofer­ta comer­cial más com­ple­ta y exclu­si­va de Valen­cia con una selec­ción de más de 200 tien­das que inclu­ye mar­cas como Victoria´s Secret, Pri­mark, Hollis­ter, H&M, Zara, entre otras. 

Con cer­ca de 30.000 metros cua­dra­dos dedi­ca­dos al ocio y la gas­tro­no­mía, Las Terra­zas de Bonai­re aco­gen con­cep­tos gas­tro­nó­mi­cos que no sue­len encon­trar­se en otros cen­tros comer­cia­les ofre­cien­do la per­fec­ta fusión entre la coci­na inter­na­cio­nal y la coci­na local y de van­guar­dia.

Con sus 16 salas, Cine­sa LUXE Bonai­re for­ma par­te de una com­ple­ta ofer­ta de expe­rien­cias de ocio que el cen­tro comer­cial ofre­ce a sus clien­tes y que, jun­to con la pro­gra­ma­ción de acti­vi­da­des para todos los públi­cos de Las Terra­zas, la bole­ra y un espa­cio mul­ti­aven­tu­ra de más de 1.600 metros cua­dra­dos, con­for­man uno de los des­ti­nos pre­fe­ri­dos en Valen­cia.

Por su par­te, Jour­nify es pio­ne­ra en ofre­cer solu­cio­nes de movi­li­dad basa­das en un sis­te­ma de car­poo­ling que per­mi­te com­par­tir coche en los tra­yec­tos dia­rios de cor­ta dis­tan­cia. La star­tup valen­cia­na comen­zó ges­tio­nan­do la movi­li­dad de uni­ver­si­da­des loca­les y, hoy, cuen­ta con múl­ti­ples acuer­dos con mul­ti­na­cio­na­les para conec­tar a sus emplea­dos y con una red de más de medio millón de per­so­nas en Espa­ña. Una solu­ción de movi­li­dad sos­te­ni­ble que apo­ya los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble de Nacio­nes Uni­das 2030, y que ha reci­bi­do el doble sello de cali­dad por par­te de la Comi­sión Euro­pea por su labor con­tra el cam­bio cli­má­ti­co y su inno­va­do­ra tec­no­lo­gía de coche conec­ta­do.

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