Unibail-Rodamco-Westfield y la startup valenciana Journify han firmado un convenio de colaboración que permite ofrecer a los trabajadores y visitantes de Bonaire realizar sus trayectos a través de la solución de carpooling o coche compartido. Tras una prueba piloto desarrollada en los últimos meses con trabajadores del centro y con el servicio para clientes ya en marcha, Bonaire se ha convertido en el primer centro comercial de España en firmar un acuerdo con Journify, implantando una solución de transporte económica y, sobre todo, sostenible con el entorno.
Bonaire, el centro comercial más grande de la Comunidad Valenciana, cuenta con cerca de 2.200 trabajadores y una afluencia que cada año supera los 11 millones de visitantes. Ubicado en el área metropolitana de Valencia, este convenio permitirá mejorar la conectividad del centro, conectando vía app a los usuarios que realizan la misma ruta, y monitorizando a tiempo real parámetros como el CO², gasolina y tiempo ahorrado.
Para Nadia Fernandes, gerente de Bonaire, este convenio “se enmarca en la apuesta del centro por la innovación y por la mejora de la experiencia del shopping. Entre otras ventajas este servicio permitirá reducir colas de entrada, ahorros de costes derivados de los desplazamientos y contribuirá a fomentar una conectividad más sostenible y respetuosa con el entorno”.
Un ahorro de 150 kilos de CO2
El servicio de coche compartido entre trabajadores de Bonaire está en funcionamiento desde este verano. Durante estos primeros meses en funcionamiento, se ha registrado una media mensual de 225 desplazamientos con esta solución de movilidad. En total, desde su puesta en marcha se han superado los 3.000 desplazamientos, lo que ha supuesto un ahorro de la emisión de más de 150 kg de CO2.
Se calcula que esta alternativa de movilidad, habilitado también para los visitantes del centro, permitirá eliminar en torno a 200 vehículos que circulan diariamente al centro comercial: un ahorro que en términos anuales podría superar los 50.800 trayectos. En términos de emisiones, este ahorro superaría las 305 toneladas de CO².
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de URW por la conectividad y movilidad sostenible y, en concreto, en su apuesta por reducir en un 40% las emisiones derivadas del transporte de sus centros para 2030. En este sentido, la compañía está estudiando hacer extensivo este convenio con Journify al resto de centros que tiene en España.
Bonaire, el centro comercial más grande la Comunidad Valenciana, agrupa la oferta comercial más completa y exclusiva de Valencia con una selección de más de 200 tiendas que incluye marcas como Victoria´s Secret, Primark, Hollister, H&M, Zara, entre otras.
Con cerca de 30.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la gastronomía, Las Terrazas de Bonaire acogen conceptos gastronómicos que no suelen encontrarse en otros centros comerciales ofreciendo la perfecta fusión entre la cocina internacional y la cocina local y de vanguardia.
Con sus 16 salas, Cinesa LUXE Bonaire forma parte de una completa oferta de experiencias de ocio que el centro comercial ofrece a sus clientes y que, junto con la programación de actividades para todos los públicos de Las Terrazas, la bolera y un espacio multiaventura de más de 1.600 metros cuadrados, conforman uno de los destinos preferidos en Valencia.
Por su parte, Journify es pionera en ofrecer soluciones de movilidad basadas en un sistema de carpooling que permite compartir coche en los trayectos diarios de corta distancia. La startup valenciana comenzó gestionando la movilidad de universidades locales y, hoy, cuenta con múltiples acuerdos con multinacionales para conectar a sus empleados y con una red de más de medio millón de personas en España. Una solución de movilidad sostenible que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 2030, y que ha recibido el doble sello de calidad por parte de la Comisión Europea por su labor contra el cambio climático y su innovadora tecnología de coche conectado.
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