«Boreal» repasa en clave de humor los grandes errores de la historia

La obra, dirigida al público infantil, se estrena hoy martes en la sala Ultramar y podrá verse hasta el domingo

Las protagonistas de «Boreal».

La compañía valenciana La Familia Política presenta esta semana en Sala Ultramar Boreal, una pieza para los más pequeños sobre los errores de la historia.

El trabajo, en clave de teatro textual y clown, habla de aquellas partes de los grandes hitos que nunca se han tenido en cuenta en los grandes libros de historia contemporánea.

Boreal, con texto de Guadalupe Sáez y dirección de Patrícia Pardo, mezcla el clown y la palabra para reflexionar sobre el papel de aquellos que nunca aparecen en los relatos históricos.

Desde el descubrimiento del cine, pasando por la conquista de América o la coronación del Everest, la obra reflexiona sobre el lugar que ocupa el relato de otros, de aquellos y aquellas a los que la historia presentó como grandes secundarios dentro del discurso oficial.

La dirección propone juegos para los cuatro intérpretes (Mertxe Aguilar, Joana Alfonso, Pau Gregori y Sandra Sasera) que trabajan en la ‘biblioteca de la historia’, un lugar donde todo lo sucedido, todo lo creado y todo lo descubierto, se almacena para no olvidarlo nunca.

Con esta premisa, Boreal es un canto al pensamiento crítico, un trabajo creado para hacer que los más pequeños pongan en valor sus experiencias y sepan que aquello que hacen, aquello que inventan y aquello que crean también se merece estar recogido en alguna parte.

La obra sube a las tablas de Ultramar este martes y miércoles 3 y 4 de enero y el sábado 7 a las 18 horas, así como el domingo 8 a las 12 horas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.