En el álbum participan la soprano Delia Agúndez, Sara Águeda, arpa y Robert Cases, guitarra barroca y tiorba, bajo la dirección del violagambista Carles Magraner. El trabajo incluye las notas de Domingo García Cañedo y de Carles Magraner y la fotografía de portada es de Pilar Pequeño.
Un “mar de escuchas” en El Quijote
Numerosos instrumentos y referencias musicales aparecen citadas en los textos de El Quijote y sirven para desarrollar en el concierto “un mar de escuchas” y paisajes sonoros de la música española en el transcurso del Renacimiento al Barroco. Estos pasajes muestran el conocimiento que tenía Cervantes de una música pretérita a su tiempo pero aún viva en los oídos de su generación.
En la obra de Cervantes, novela universal, y mascarón de proa de la literatura española, la música y todo lo que la envuelve es una herramienta en manos de Cervantes para potenciar las tramas, asociar escenas dramáticas o ilustrar personajes, en muchas ocasiones músicos como Don Quijote: “Quiero que sepas, Sancho, que todos o los más caballeros andantes de la edad pasada eran grandes trovadores y grandes músicos, que estas dos habilidades, o gracias, por mejor decir, son anejas a los enamorados andantes”.
El disco ya está disponible para la compra en la web de Capella de Ministrers y en las principales plataformas de contenidos digitales y música en streaming.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia







