«Carlitos» Alcaraz, el rey del tenis más precoz

El tenista murciano Carlos Alcaraz se convierte en el jugador más joven de la historia en ser número uno del mundo, con solo 19 años, y tras ganar su primer Grand Slam, el Us Open, ante el noruego Casper Ruud.

Carlos Alcaraz, «Carlitos» para los amigos y también ya para todo el mundo del tenis, ha irrumpido en la historia del tenis con la misma potencia, vitalidad y entusiasmo que derrocha en cada uno de sus puntos, en cada gesto, en cada mirada hacia su equipo, liderado por el que fuera también número uno hace ahora 19 años (los mismos que tiene Alcaraz), su entrenador, el extenista de Ontinyent, Carlos Ferrero.

Carlos Alcaraz, carlitos alcaraz,
Carlos Alcaraz con su título del Us Open, el primer Grand Slam de su carrera.

«Vamos, punto a punto, continúa» le indicaba «Juanqui» desde su córner, mucho más nervioso y serio de lo habitual. No era para menos, su pupilo, aquel del que dijo hace cinco años que iba a entrenar para llegar al número uno, lo había conseguido mucho antes incluso de lo que ellos mismos se hubieran imaginado. Atrás quedan horas y horas de entrenamiento, viajes hacia todo tipo de torneos, consejos, vídeos de partidos propios y ajenos y largas conversaciones en las instalaciones de la JC Ferrero Equelite Academy, ubicada en la localidad alicantina de Villena.

Pasado, presente y futuro del tenis nacional y mundial

Por delante, un futuro que ya es presente porque, tras ganar este domingo, día 11 de septiembre, su primer Grand Slam, el US Open, en un emocionante y, por momentos, agónico partido ante el noruego Casper Ruud (4-6/6-2/6-7/3-6), Carlos Alcaraz ya es el número uno del mundo más joven de la historia con tan solo 19 años, 4 meses y 6 días.

Alcaraz y Ferrero
Alcaraz se abraza con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, tras ganar el Us Open y proclamarse número 1 del mundo.

Se convierte así en el cuarto español en conseguir llegar a lo más alto del tenis mundial  masculino. El primero de ellos fue Carlos Moyá, en 1999. Un Moyà que precisamente entrena ahora a Rafael Nadal, el español que más tiempo ha estado en la cima y que hoy, a sus 36 años es el número tres de mundo, por detrás de Alcaraz y de Casper Ruud quien, precisamente, entrena en la academia de Nadal cada día.

Cuatro años más tarde, y también el lunes posterior a la final del US Open, el ahora entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, se alzaba con el número uno, un puesto que ostentaría durante ocho semanas. Por aquel entonces, Carlitos Alcaraz era un bebé de apenas cuatro meses. Es más, el 8 de junio de 2002, cuando Ferrero conquistó su primer Grand Slam en Roland Garros, Alcaraz apenas tenía un mes y tres días. Pero seguro que Carlos Alcaraz padre no se perdió ni un detalle de aquellos grandes momentos, pues ya entonces era el director del Real Sociedad Club de Campo de El Palmar (Murcia, sureste). Una escuela de tenis que fue durante mucho tiempo la cuna de Alcaraz hijo, antes de que se marchara con Ferrero a Villena. Puede que incluso viera aquellos partidos épicos de Ferrero con Alcaraz en su regazo…

Actualmente los cuatro, Moyà, Ferrero, Nadal y Alcaraz se ven las caras a menudo y son rivales y compañeros también en las pistas de todo el mundo. Una generación que ha dado paso a otra tanto o más exitosa que la suya y que augura un futuro de triunfos, emociones y diversión para los amantes del tenis español y mundial.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.