Cherono y Kelagat vuelan para ganar el Maratón de Valencia 2021

El maratón del reencuentro, de las emociones, de las promesas por cumplir se celebró, finalmente, en Valencia y en él se impusieron el keniata Lawrence Cherono (02:05:11) y su compatriota, Nancy Jelagat que con su 2:19:31 pulverizó su marca personal. Una carrera muy esperada en la que, sin embargo, el auténtico ganador fue el deporte en sí mismo, así como los miles de populares que, este año sí, se lanzaron a las calles de Valencia para formar parte de esta gran fiesta del atletismo que, después de una Elite Edition en 2020, regresa con más fuerza, con más pasión, con más ilusión que nunca.

 

Emocionante final masculino

 

Cherono en su llegada a la meta.

El final de este Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2022 fue realmente emocionante. Hasta cuatro corredores llegaron a juntarse en los kilómetros finales, cuando Kacheran y Kamworor sorprendieron al lograr juntarse con Deso y Cherono en cabeza. Pero, al final Kacheran aguantó el ritmo, se quedó un poco atrás y Deso y Cherono lucharon el triunfo en los metros finales, donde Cherono consiguió dar un empujón final que le llevó hasta la victoria. Por su parte, Bed Daoud consiguió el récord de España con un tiempo de 2:06:34.

 

Jelagat gana y consigue su récord personal

 

El himno de Kenia volvía a sonar en el podio femenino porque Nancy Jelagat había sido la más rápida en mujeres y, además, había conseguido su mejor marca personal con su 2:19:31.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.