[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]
El alcal­de de Mis­la­ta, Car­los Ferán­dez Biel­sa; el artis­ta, Miquel Nava­rro y el emba­ja­dor de Espa­ña ante la Unes­co, Andrés Pere­lló Rodrí­guez en el taller de Nava­rro.

Mis­la­ta reci­bió la visi­ta del emba­ja­dor de Espa­ña ante la Unes­co, Andrés Pere­lló Rodrí­guez. Tras ser reci­bi­do a las puer­tas del con­sis­to­rio por el alcal­de, Car­los Fer­nán­dez Biel­sa, y otros miem­bros de la cor­po­ra­ción muni­ci­pal, Biel­sa acom­pa­ñó a Pere­lló al taller del artis­ta mis­la­te­ro Miquel Nava­rro. Pues cabe recor­dar que la Unes­co acep­tó por una­ni­mi­dad el pasa­do 29 de junio la dona­ción del Esta­do Espa­ñol de su obra “Ciu­dad Vigía”, que pasa­rá a engro­sar el Patri­mo­nio Artís­ti­co del orga­nis­mo de Nacio­nes Uni­das.

 

El pro­pio Pere­lló fue el encar­ga­do de defen­der esta pro­pues­ta cul­tu­ral ante el comi­té, des­pués de que el pro­pio Miquel Nava­rro deci­die­ra donar esta escul­tu­ra al Esta­do con la con­di­ción de que se cedie­ra a la orga­ni­za­ción.

En su pro­pio taller y jun­to a la escul­tu­ra que lle­va por títu­lo “Ciu­dad vigía”, el pro­pio Miquel Nava­rro ha mani­fes­ta­do que “es un pri­vi­le­gio que la Unes­co cuen­te con una de mis obras, por­que así lle­ga­rá a más gen­te, y tras­cen­de­rá a más gen­te. Esta escul­tu­ra “Ciu­dad Vigía” repre­sen­ta la ciu­dad que mira, la obser­va­ción de la pro­pia huma­ni­dad”.

 

Una obra por la convivencia, la paz y los derechos humanos

 

La Obra “Ciu­dad Vigía”, de Miquel Nava­rro, cedi­da por Espa­ña a la Unes­co.

“Ciu­dad vigía” es una escul­tu­ra de 150 kilos apro­xi­ma­da­men­te y un metro de altu­ra, una pie­za en ace­ro cor­ten que ade­más pue­de ser alber­ga­da tan­to en inte­rior como en exte­rior, rea­li­za­da por el artis­ta en 2006, y que ejem­pli­fi­ca valo­res de con­vi­ven­cia, paz y dere­chos huma­nos. Unos valo­res con los que Pere­lló defen­dió la pro­pues­ta ante el comi­té de exper­tos, apos­ti­llan­do que “esta obra repre­sen­ta en sí mis­ma la Unes­co en 150 kilos”.

 

Para el alcal­de, Car­los F. Biel­sa, “Miquel es, ade­más de un ami­go y un genio, un artis­ta muy gene­ro­so, y lo ha demos­tra­do con la dona­ción de esta obra que lle­va­rá a la Unes­co los valo­res de ciu­dad, de cul­tu­ra y de defen­sa del arte que pone­mos de mani­fies­to en Mis­la­ta”.

Pró­xi­ma­men­te, en el mes de sep­tiem­bre, se rea­li­za­rá el acto ofi­cial de entre­ga de la obra a la Unes­co.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia