Clec Fashion Festival llega a Valencia

Miquel Suay, Rebeca Torró, Pilar Bernabé, Toni Gaspar y Francis Montesinos

Empieza la cuenta atrás del Clec Fashion Festival, el evento inmersivo que nace para reivindicar y dar visibilidad al talento valenciano en todas sus vertientes, y que se celebrará el viernes 21 y sábado 22 de febrero en el Hemisfèric de Valencia.

La rueda de prensa ha tenido lugar en el nuevo Sea Bar de The Westin Valencia y ha contado con la presencia de Miquel Suay, Art director de CLEC; Toni Gaspar, Presidente de la Diputación de Valencia; Rebeca Torró, Secretaria autonómica de Economía Sostenible y Pilar Bernabé, Concejala de Promoción Económica del Ajuntament de Valencia; así como el diseñador de moda valenciano Francis Montesinos y otros integrantes del festival como los diseñadores de Siamo Studio, los chefs Alejandro del Toro Miguel Ángel Mayor, los DJS Cero en coducta y Toxicosmos, los fotógrafos de moda Amparito SebastiáGerardo Ortiz, el director y comisario de fashion films Víctor Claramunt Kuki Giménez, Directora de la escuela de maquillaje, peluquería y estilismo Let’s Makeup.

Clec Fashion Festival es una oda a la moda. Diseñadores consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Anel Yaos o Miquel Suay se unen a la apuesta por jóvenes firmas valencianas como 404 Studio, Dominnico, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Marse Yvan Andreu.

Uno de los retos en los que la industria se enfrenta en esta nueva década es la sostenibilidad y, por supuesto, es uno de los principales valores de CLEC. De hecho, el festival se inaugurará con un desfile colectivo, formado por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

En definitiva, una combinación heterogénea de estilos y propuestas que busca la diferenciación y, sobre todo, generar una plataforma de visibilidad para el talento. De este modo, la alta costura tradicional convivirá con el ready-to-wear, así como con colecciones de vanguardia e innovación para un público millenial. Mientras que las nuevas propuestas para la próxima temporada de otoño/invierno 2021 compartirán escena con el see-now, buy-now, un formato internacional que llega por primera vez a la capital del Turia.

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