Miquel Suay, Rebe­ca Torró, Pilar Ber­na­bé, Toni Gas­par y Fran­cis Mon­te­si­nos

Empie­za la cuen­ta atrás del Clec Fashion Fes­ti­val, el even­to inmer­si­vo que nace para rei­vin­di­car y dar visi­bi­li­dad al talen­to valen­ciano en todas sus ver­tien­tes, y que se cele­bra­rá el vier­nes 21 y sába­do 22 de febre­ro en el Hemis­fè­ric de Valen­cia.

La rue­da de pren­sa ha teni­do lugar en el nue­vo Sea Bar de The Wes­tin Valen­cia y ha con­ta­do con la pre­sen­cia de Miquel Suay, Art direc­tor de CLEC; Toni Gas­par, Pre­si­den­te de la Dipu­tación de Valen­cia; Rebe­ca Torró, Secre­ta­ria auto­nó­mi­ca de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble y Pilar Ber­na­bé, Con­ce­ja­la de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca del Ajun­ta­ment de Valen­cia; así como el dise­ña­dor de moda valen­ciano Fran­cis Mon­te­si­nos y otros inte­gran­tes del fes­ti­val como los dise­ña­do­res de Sia­mo Stu­dio, los chefs Ale­jan­dro del Toro Miguel Ángel Mayor, los DJS Cero en coduc­ta y Toxi­cos­mos, los fotó­gra­fos de moda Ampa­ri­to Sebas­tiáGerar­do Ortiz, el direc­tor y comi­sa­rio de fashion films Víc­tor Cla­ra­munt Kuki Gimé­nez, Direc­to­ra de la escue­la de maqui­lla­je, pelu­que­ría y esti­lis­mo Let’s Makeup.

Clec Fashion Fes­ti­val es una oda a la moda. Dise­ña­do­res con­sa­gra­dos como Fran­cis Mon­te­si­nos, Ágatha Ruiz de la Pra­da, Dolo­res Cor­tés, Isa­bel San­chís, Anel Yaos o Miquel Suay se unen a la apues­ta por jóve­nes fir­mas valen­cia­nas como 404 Stu­dio, Domin­ni­co, Viso­ri Fashio­nart, Sia­mo Stu­dio, Álva­ro Mar­se Yvan Andreu.

Uno de los retos en los que la indus­tria se enfren­ta en esta nue­va déca­da es la sos­te­ni­bi­li­dad y, por supues­to, es uno de los prin­ci­pa­les valo­res de CLEC. De hecho, el fes­ti­val se inau­gu­ra­rá con un des­fi­le colec­ti­vo, for­ma­do por los alum­nos de la Escue­la de Arte y Supe­rior de Dise­ño de Valen­cia (EASD).

En defi­ni­ti­va, una com­bi­na­ción hete­ro­gé­nea de esti­los y pro­pues­tas que bus­ca la dife­ren­cia­ción y, sobre todo, gene­rar una pla­ta­for­ma de visi­bi­li­dad para el talen­to. De este modo, la alta cos­tu­ra tra­di­cio­nal con­vi­vi­rá con el ready-to-wear, así como con colec­cio­nes de van­guar­dia e inno­va­ción para un públi­co mille­nial. Mien­tras que las nue­vas pro­pues­tas para la pró­xi­ma tem­po­ra­da de otoño/invierno 2021 com­par­ti­rán esce­na con el see-now, buy-now, un for­ma­to inter­na­cio­nal que lle­ga por pri­me­ra vez a la capi­tal del Turia.

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