“Com sona l’ESO” recibe el Premio de Honor del certamen Carles Santos de la Música Valenciana

Marga Landete y Rafa Piqueras.

La cuenta atrás de los II Premios Carles Santos de la Música Valenciana ya ha comenzado. La incógnita de quiénes son los ganadores en las 17 categorías convocadas se desvelará el próximo jueves 12 en la gala de entrega de los premios que, presentados por Mireia Pérez y Vicent Colonques, se celebrará en el Teatro Principal y será retransmitida en directo por À Punt. Por lo pronto ya conocemos quién recibirá el Premio de Honor de esta segunda edición: el proyecto educativo Com sona l’ESO.

La iniciativa premiada es un encuentro musical anual de alumnos y profesorado de música de institutos públicos que, a lo largo de cuatro días, conviven para llevar a cabo un gran reto musical que han trabajado previamente en las aulas de música. Este reto es la realización de un concierto conjunto: alrededor de 1.500 alumnos con su profesorado actuando juntos. La regla de oro de los encuentros es que todo el alumnado, independientemente de su formación musical, participa en el concierto.

La directora adjunta de Música i Cultura Popular, Marga Landete, justificó este premio durante la presentación de la gala al recordad que “‘Com sona l’ESO’ inició este recorrido en 2000, ahora hace ya casi 20 años. Y ha sido mucho el alumnado que ha experimentado subir a un escenario y participar de un espectáculo musical que ha dejado mucha huella en sus vidas. La próxima cita musical de ‘Com sona l’ESO’ será en 2020 en una de nuestras capitalidades culturales valencianas, Altea. Y para nosotros esto es sinónimo de vertebración”.  

Landete, que estuvo acompañada por el director de la ceremonia de los premios, Rafa Piqueras, aprovechó este anuncio para presentar el cartel de la presente edición, obra de la ilustradora valenciana Sandra Navarro.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.