Comienza III Semana de la Costura del Gremio Artesano de Sastres y Modistas

Siete puestas en escena componen el Programa de Desfiles de la tercera edición de la Semana de la Costura, organizada por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV. Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio, ha presentado el proyecto de pasarela junto a los diseñadores participantes.

El martes 27 Miguel de Cruces, nuevo nombre en la costura valenciana, será el encargado de abrir la pasarela. El miércoles 28, tendrán lugar las propuestas nupciales, con Sara Omatos como debutante. Seguidamente, los exclusivos complementos de Brotocó Atelier junto a las propuestas infantiles de las firmas Trasluz y Kianty. Cerrando la jornada, Greta by Claudia B presenta su nueva colección primavera verano 2019.

El jueves 29, la maestría de Vera Atelier, un nombre clave de la costura valenciana, miembro a su vez de la Junta de Gobierno y Escuela del Gremio. La jornada del viernes 30 llega con dos propuestas de autor. La elegancia clásica de la firma Dolores con sus nuevas creaciones en costura, que al tiempo presenta su nueva línea infantil Dolores Girl.

Como cierre, los inconfundibles diseños de Luis Rocamora, que aúnan tradición y vanguardia. El creador valenciano, VI Premio Aguja Brillante del Gremio, recogerá su distinción en una cena de gala que se celebrará posteriormente a su desfile en el Hotel Ayre Astoria Palace.

Las firmas participantes conforman una magnífica representación del amplio abanico de posibilidades estilísticas de la Costura Valenciana, ofreciendo desde un marco incomparable como el del Salón Stolz, en pleno centro de Valencia, toda la esencia y originalidad de cada uno de sus diseñadores. Con esta iniciativa, además, el Gremio continúa su cometido por llevar a cabo las labores de promoción de la artesanía y la costura de las empresas, firmas, diseñadores y modistas adscritos a la institución.

La tercera edición de la Semana de la Costura cuenta con la colaboración principal de Ateneo Mercantil de Valencia, Sie7e Jewels Gallery, Tevian y Floreas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.