Comprueba aquí si te ha tocado la Lotería de Navidad

Este miércoles, como cada 22 de diciembre, gran parte de España está pendiente de las evoluciones del sorteo de la Lotería de Navidad, más conocido como el sorteo «del Gordo». Un sorteo único compuesto de dos grandes bombos. En uno, todos los números, en el otro, los premios. Por tanto, si has jugado debes saber que tu número está ahí en el bombo grande, otra cosa es que salga premiado o no. Un sorteo que se lleva a cabo desde el año 1812.

Si quieres consultar todos tus décimos y participaciones puedes hacerlo fácilmente a través de este link.

¿Cuanto me puede tocar en el sorteo de Navidad?

Lo primero que hay que saber es que este, sin ser uno de los sorteos con un primer premio mayor, sí que es uno de los que más premios reparte.

De este modo, el premio gordo de la Lotería Navidad supone 328.000 euros de ingreso neto para la persona apostante, después de que Hacienda retenga 72.000.

Por su parte, el segundo premio es de 125.000 al décimo. Hacienda retiene 17.000 euros , por tanto, en neto son 108.000 euros.

Mientras tanto, el tercer premio es de 50.000 euros, Hacienda se queda con 2.000, que son el 20% de los 10.000 tributables, pues solo se tributa este año a partir de 40.000 euros. Es decir, el tercer premio en neto son 48.000 euros.

A partir del cuarto premio, todas las cantidades percibidas están exentas de tributación: los 20.000 de cada uno de los cuartos, los 6.000 de los quintos (hay ocho) y los premios menores, como la pedrea, que son 100 euros por décimo.

También hay premios para las aproximaciones a los premios principales

Y, como último consuelo, todos los números cuya última cifra sea igual a la del Gordo reciben la cantidad jugada.

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.