
Confecomerç ha puesto a disposición de los establecimientos minoristas un modelo de Plan de Contingencia frente a la COVID-19 de forma que puedan informar tanto a clientes como a empleados además de colaborar en la lucha contra la pandemia. Los establecimientos minoristas están obligados a disponer de estos planes tras el decreto aprobado por el Consell el pasado 24 de julio incrementando las medidas de control contra el coronavirus.
De hecho, desde la Generalitat se va a iniciar una campaña de inspecciones de los comercios para comprobar que disponen de este Plan. En caso de carecer de él, los locales pueden ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros y el cierre del establecimiento por seis meses.
Para evitar estas sanciones y poder cumplir la normativa que se aplica, Confecomerç ha preparado este Plan modelo que sirva para que los comercios minoristas de Valencia se adapten a las exigencias del decreto. Así mismo, la organización de comerciantes ha elaborado material audiovisual que los interesados pueden consultar a través de su página web.