Conselleria cambia la contabilidad de los contagios para evitar desfases con el Ministerio

La Conselleria de Sanitat ha modificado los criterios para contabilizar los nuevos contagios de COVID-19. A partir de ahora, limitará esa cifra a los positivos contrastados por las pruebas de PCR, excluyendo del cómputo diario los contagios detectados por los test rápidos. De esta forma se homologan los criterios de contabilidad entre la conselleria y el ministerio, ya que las diferencias entre ambos estaban provocando desajustes en los datos. Estos desfases fueron especialmente significativos ayer ya que mientras conselleria contabilizaba 148 nuevos casos, el ministerio señalaba en sus datos que no se habían detectado nuevos casos en la Comunitat.

Con los nuevos criterios de contabilización, ayer se registraron en la Comunitat Valenciana 64 nuevos contagios, que elevan la cifra total de positivos a 12.834 personas desde que estalló la pandemia. Por lo que respecta a las víctimas mortales del coronavirus, en las últimas 24 horas se registraron en las comarcas valencianas 10 nuevos decesos. En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria han fallecido en la Comunitat 1.289 personas.

Mientras tanto se mantiene consolidada la tendencia a que las altas médicas superen en número a los nuevos contagios. Ayer fueron 149 los pacientes que lograron superar con éxito la enfermedad. De este modo, han conseguido vencer al virus hasta el momento un total de 7.655 personas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.