Con Al VENT, Coviñas quiere provocar al consumidor invitándole a salir de su zona de confort y probar otros vinos novedosos, le invita a dejar volar la imaginación y explorar nuevos horizontes.

Al VENT, de Covi­ñas.

Char­don­nay, Sau­vig­non Blanc y Tem­pra­ni­llo son las varie­da­des ele­gi­das por Covi­ñas para ampliar su por­fo­lio de mono varie­ta­les este año. El char­don­nay se suma a la fami­lia AULA mien­tras que AL VENT rena­ce con sus ver­sio­nes mono-varie­­ta­­les de sau­vig­non blanc y tem­pra­ni­llo situan­do la fru­ta como pro­ta­go­nis­ta y cum­plien­do con las nue­vas ten­den­cias de con­su­mo.

AULA CHARDONNAY es un vino joven y mono varie­tal fácil de beber que res­pon­de a un nue­vo per­fil de con­su­mi­dor que bus­ca la refres­can­cia y la juven­tud en el vino y que incli­na la balan­za hacia el con­su­mo de vinos blan­cos. “Aula Char­don­nay enca­ja a la per­fec­ción con nues­tra die­ta medi­te­rrá­nea, que rin­de cul­to al mar y a la huer­ta”, afir­ma Isi­dro Rodrí­guez, direc­tor téc­ni­co de Covi­ñas.

AULA, un tri­bu­to al cono­ci­mien­to

Pen­sa­da para el canal HORECA, Covi­ñas crea en 2020 la gama AULA como tri­bu­to a un terri­to­rio y a sus gen­tes.  Mas de 3.000 fami­lias que han con­sa­gra­do sus vidas a la pro­duc­ción de vino y, gra­cias a las cua­les, Covi­ñas es hoy refe­ren­te indis­cu­ti­ble de la D.O. Utiel-Reque­­na. “Nues­tra fuen­te de apren­di­za­je es el cam­po y nues­tro fin es pro­te­ger­lo y res­pe­tar­lo; AULA repre­sen­ta nues­tra sin­cro­nía con la natu­ra­le­za”, afir­ma Jor­ge Srou­gi, direc­tor gene­ral de Covi­ñas. La bode­ga ha tras­la­da­do el con­cep­to al eti­que­ta­do de los vinos Aula en for­ma de com­bi­na­cio­nes de herra­mien­ta de tra­ba­jo y fau­na autóc­to­na. Tam­bién se inmor­ta­li­za en el eti­que­ta­do la sabi­du­ría de los mayo­res que se repre­sen­ta en las eti­que­tas de par­te de esta gama de vinos con las hue­llas digi­ta­les de los viti­cul­to­res y viti­cul­to­ras más lon­ge­vos y que han hecho posi­ble este pro­yec­to tan ilu­sio­nan­te“

Relan­za­mien­to de AL VENT

Otra de las nove­da­des que pre­sen­ta Covi­ñas es el relan­za­mien­to de la línea AL VENT, con sus ver­sio­nes SAUVIGNON BLANC y TEMPRANILLO. Ambos vinos tie­nen un enfo­que moderno don­de la fru­ta es la pro­ta­go­nis­ta.

Con Al VENT, Covi­ñas quie­re pro­vo­car al con­su­mi­dor invi­tán­do­le a salir de su zona de con­fort y pro­bar otros vinos nove­do­sos, le invi­ta a dejar volar la ima­gi­na­ción y explo­rar nue­vos hori­zon­tes. El dise­ño se vale de anti­guos apa­ra­tos vola­do­res que ilus­tran las eti­que­tas de AL VENT, y que sim­bo­li­zan la valen­tía y la deter­mi­na­ción de aque­llos que se atre­vie­ron a desa­fiar la gra­ve­dad y con­quis­tar el cie­lo.

El reto de la inter­na­cio­na­li­za­ción

La pre­sen­ta­ción de nove­da­des en Covi­ñas coin­ci­de con la recien­te incor­po­ra­ción de su nue­vo direc­tor téc­ni­co, Isi­dro Rodrí­guez. Con una des­ta­ca­da y exten­sa tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal, Isi­dro Rodrí­guez ha sido ele­gi­do por la bode­ga para lide­rar jun­to con la Direc­ción Gene­ral la defi­ni­ción de las ela­bo­ra­cio­nes del Gru­po Covi­ñas en esta nue­va eta­pa de expan­sión inter­na­cio­nal. Res­pec­to a este nue­vo esce­na­rio, Isi­dro Rodrí­guez expli­ca que “ade­más de con­so­li­dar nues­tra ofer­ta en el sec­tor de la res­tau­ra­ción, nues­tra hoja de ruta pasa por expor­tar la esen­cia Covi­ñas des­de Reque­na al mun­do. Una esen­cia mar­ca­da por el ape­go a la tie­rra y la pasión por la ela­bo­ra­ción de vino”.

Refor­za­mien­to de equi­po comer­cial

El plan de expan­sión tra­za­do por Covi­ñas ‑que pone el foco en el posi­cio­na­mien­to en hos­te­le­ría y la inte­r­­na­­cio­­na­­li­­za­­ción- ha supues­to, a su vez, el for­ta­le­ci­mien­to de su equi­po comer­cial, tan­to inter­na­cio­nal como nacio­nal. La bode­ga ha apro­ve­cha­do el even­to de pre­sen­ta­ción de sus nove­da­des para dar a cono­cer a Fran­cis­co Carra­ce­ro, su nue­vo direc­tor comer­cial. La tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal de Fran­cis­co se ha desa­rro­lla­do alre­de­dor del sec­tor viti­vi­ní­co­la, y de for­ma espe­cial, en el posi­cio­na­mien­to de gran­des y pres­ti­gio­sas mar­cas en el canal HORECA.

“Hemos con­fi­gu­ra­do un equi­po poten­te para hacer fren­te a nues­tros pro­yec­tos. A todos y cada uno de ellos les ava­la una tra­yec­to­ria impe­ca­ble en el mun­do del vino y por ello cuen­tan con mi total con­fian­za y la de nues­tros socios”, ha afir­ma­do Jor­ge Srou­gi.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia