Crida de las Fallas 2024: Se celebrará el domingo 3 de marzo

El trágico incendio de un edificio de Campanar lleva al Ayuntamiento de Valencia a celebrar la Crida el domingo 3 de marzo después de que se disparen tres mascletàs. 

Crida 2023.

Programa de mascletàs y castillos para las Fallas 2024

Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias: horarios, días y precios

Programa de las Fallas 2024

El trágico incendio en Valencia que ha costado la vida a al menos cuatro personas ha supuesto que el Ayuntamiento de Valencia haya decretado tres días de luto oficial por lo que se suspendieron todos los actos falleros previstos para ese fin de semana, entre otros, de la tradicional Crida así como la macrodespertà y la mascletà previstas para el domingo.

Ahora, Junta Central Fallera, ha fijado el próximo domingo 3 de marzo como el día para recuperar los actos de todo ese domingo con la peculiaridad de que ya se habrán disparado tres mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento. 

 

 El día dará comienzo con la macrodespertà a las 7:30h por el centro de Valencia, continuará con la mascletà a las 14:00h en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará por la tarde con el acto de la Crida frente a las Torres de Serranos.

Serán las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, quienes den uno de sus principales discursos de su reinado, un acto que irá acompañado junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quien entregará las llaves de la ciudad, como acto tradicional y de gran simbolismo, a ambas falleras mayores.

Horarios, calles cortadas y accesos

El acto se iniciará alrededor de las 19.35 horas con un espectáculo previo mientras que los parlamentos se esperan a las 20 horas. En cuanto al dispositivo, la circulación al tráfico rodado se cortará a partir de las 17 horas y existirán varios controles de acceso puesto que no está permitida la entrada de bebidas alcohólicas ni tampoco de artificios pirotécnicos.

Por eso, desde la Junta Central Fallera se ha pedido la colaboración de todas las comisiones para que el acto se pueda desarrollar con normalidad y en un ambiente festivo pero seguro.

Entre las novedades este año, se amplía el escenario principal y la Banda Municipal se colocará en la parte delantera de las Torres de Serranos. Por otro lado, se ha ampliado la sonorización de todas las zonas alejadas de las Torres para así tratar que los discursos se escuchen mucho mejor.

Y no solo eso, también se colocarán dos pantallas más en el mismo Puente de Serranos y las dos que ya estaban en años anteriores cambiarán de ubicación para que más gente pueda visualizar lo que sucederá en las Torres. Con todo esto, se espera una mejora del acto, tanto en su funcionamiento general como del momento de los discursos.


Nuevas fechas:

Macrodespertà: 3 de marzo desde las 7.15 horas

Entrada de Bandas: 3 de marzo a las 12 horas

Mascletà: 3 de marzo a las 14 horas

Crida: 3 de marzo, 20 horas

Visita a la Ciudad Fallera: 4 de marzo

Gala de la Cultura: 6 de marzo a las 20 horas

Homenaje al Pintor Segrelles: 10 de marzo a las 11.30 horas

Gala Fallera: 19 de abril a las 21.30 horas

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.