Cristina Prados, del Restaurante BonAmb, recoge el Premio Nacional de Gastronomía

La Real Academia de Gastronomía ha reconocido el su «talento innato en el dominio de la sala»

Cristina Prados.

La Real Academia de Gastronomía ha reconocido el «talento innato en el dominio de la sala» de Cristina Prados en un restaurante Alicantino, BonAmb, situado en Jávea, cuya cocina dirige Alberto Ferruz (jefe de cocina y socio) y en la propia sala le complementan Enrique Albelda (sumiller) y Pablo Catalán (socio director).

En la trayectoria profesional de Cristina Prados destaca su paso por los restaurantes Vertical y La Sucursal; poco hay que decir respecto a lo que ha «bebido» y vivido de la mano de dos grandes maestros y Premios Nacionales de Gastronomía, tales como Javier de Andrés y Manuela Romeralo.

La sala de BonAmb presenta una puesta en escena elegante pero cercana, explicando productos y procesos de elaboración al cliente y acabando numerosos emplatados en mesa, donde se nota que Cristina tiene carisma, mano experta, sutileza y profesionalidad. De ello ha dado buena nota el jurado de la Real Academia, que destaca esta labor realizada durante todo el año en un restaurante ubicado en España.

(Lea el artículo completo en Almanaque Gastronómico)

(Síganos en @Almanaquegastro)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.