CuldeSac Custom firma el nuevo diseño de Micub

Un espacio dinámico para potenciar las relaciones entre las personas. Bajo este brief, nace Micub en el Mercado de Colón, un antiguo mercado gastronómico y uno de los edificios más emblemáticos de Valencia. CuldeSac Custom ha sido el estudio encargado de materializar este concepto que evoca la cultura y la tradición de la ciudad, así como la filosofía de marca de Cerveza Turia, la cerveza de los valencianos.

Con una estética que traslada al visitante a los tradicionales mercados gastronómicos, Micub está diseñado para cuidar y mimar los ingredientes en su estado más puro. Envuelto en el universo de marca de Turia, el espacio pone en valor la huerta, las raíces y el origen del producto. Micub deja de ser una cafetería para retomar la esencia del mercado originario.

La arquitectura del espacio, limpia y minimalista, permite que los límites físicos se diluyan, potenciando el carácter más social del lugar. Su estructura interior es de cristal y no está provista de techados, de forma que los visitantes pueden vivir y sentir el alma del Mercado de Colón durante su estancia. Se trata de un concepto diseñado para la gente, que invita a disfrutar del espacio de una forma dinámica y muy espontánea.

A través de la materialidad, se ha creado un juego entre lo minimal y lo funcional, lo tecnológico y lo tradicional. La madera y el blanco predominan en el espacio, respetando y haciendo alusión al universo estético de Cerveza Turia. El acero sirve de contraste y evoca al carácter más industrial del lugar.

El interiorismo ha sido generado ad hoc para el proyecto. Mediante el mobiliario, se ha creado un juego de alturas que dota de espontaneidad e informalidad al espacio. Sus mesas alargadas y las bancadas de piedra del propio mercado invitan a la interacción y potencian el lado más social de Micub.

Micub tiene el ADN mediterráneo de Cerveza Turia impregnado en su arquitectura y su interiorismo. Un espacio creado para recuperar el lado más informal del tapeo en el mercado. Es un homenaje a la gastronomía, la tradición y la cultura de la ciudad y se posiciona como altavoz de la cerveza de los valencianos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.