Cultura otorga sus premios a los libros mejor editados en 2018

Cultura ha concedido el premio a la mejor edición de 2018 a Barlin Project por el libro Electroshock. Edición. Barlin Project es una editorial fundada en Valencia en 2017. El libro que ha merecido el premio a la mejor edición del pasado año es una biografía actualizada del DJ francés Laurent Garnier escrita en colaboración con el periodista galo David Brun-Lambert, que sirve como hilo conductor para aproximarse al explendor de la música electrónica.

Junto a este galardón, Cultura ha concedido el premio al libro mejor ilustrado, una distinción que en esta ocasión ha sido ex aequo a las editoriales Bromera y Sembra Llibres. En concreto, los trabajos premiados han sido Germansy Al país de l’olivera. Así mismo, el premio al mejor cómic editado ha sido para Panteras negras, de Desfiladero Ediciones; el mejor libro infantil es para Abecedario en verso del ratón diverso, de Malian Editora, y la edición más destacada para libro juvenil ha recaídoen Por o fugirem, de Andana Editorial.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte también ha premiado a las librerías que se han destacado por su trayectoria o innovación en 2019. En concreto, el Premio a la trayectoria ha sido para Llibreria La Moixeranga de Paiporta y el Premio a la librería más innovadora este año es para Llibreria Detroit Llibres de Alcoy. Los premios serán entregados el Día del Libro Valenciano, el 20 de noviembre, en el monasterio de San Miguel de los Reyes.

El jurado ha tenido en cuenta para la elección de los libros premiados la coherencia entre el contenido y el aspecto formal, la calidad e innovación de la edición, y el impacto en el panorama editorial valenciano. En la valoración de la labor de los libreros y libreras se conceden dos premios que reconocen el trabajo que realizan en el fomento de la lectura: a la trayectoria cultural acreditada de la librería candidata y al carácter innovador de sus actividades.

Estos premios honoríficos que tienen como objetivo incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como en el artístico, así como incentivar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y el fomento de la lectura.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.