Cultura publica las ayudas a las salas de exhibición cinematográfica valencianas

Están financiadas con fondos Next Generation y son gestionadas por el IVC

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC),  ha publicado las bases para la concesión de subvenciones a salas de exhibición cinematográfica de la Comunidad Valenciana. Ayudas por valor de 2.321.000 euros, destinadas a mejorar la innovación y la digitalización, que apuesten por la sostenibilidad, con medidas dirigidas a captar nuevos públicos y a la adaptación de los nuevos hábitos de consumo de los productos audiovisuales.

Las ayudas se conceden a los proyectos de mejoras realizados durante el ejercicio 2022 y hasta el 30 de octubre de 2023, con los fondos Next Generation de la Unión Europea. Las bases de la convocatoria de estas nuevas ayudas con fondos europeos, gestionadas por el IVC, se pueden consultar en el DOGV.

El director general del IVC, Abel Guarinos, ha recordado que desde el año 2020, el Institut Valencià de Cultura, «viene apoyando a las salas de exhibición cinematográfica mediante una convocatoria de ayudas que antes no existía. Estas nuevas ayudas con fondos europeos para la digitalización y modernización de las salas cinematográficas valencianas, tanto públicas como privadas, viene a reforzar nuestra línea de apoyo al sector de la exhibición del audiovisual valenciano iniciada hace dos años».

El programa Next Generation es un  instrumento de estímulo económico creado por la Unión Europa para paliar los efectos de la crisis que ha causado el coronavirus. Uno de sus objetivos es el fomento, la modernización y la digitalización del sector audiovisual.

La subvención es compatible con otras ayudas públicas o privadas, nacionales e internacionales otorgadas para el mismo fin, sin que en ningún caso la suma de todas pueda superar el 80 % del coste total de la actividad realizada.

El importe previsto para esta convocatoria es de 2.321.000 euros, que se distribuyen de la manera siguiente: 1.000.000 euros corresponden a la anualidad de 2022 y 1.321.000,00 euros a la anualidad de 2023.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.