El taller, que se celebrará el viernes 28 en Espai LaGranja, está dirigido por el coreógrafo y activista Guillem Jiménez

Una esce­na de «Aclu­calls», de la com­pa­ñía laSAD­CUM.

El coreó­gra­fo y acti­vis­ta Gui­llem Jimé­nez cele­bra­rá este vier­nes 28 de noviem­bre en Espai La Gran­ja el taller Dan­ce the inter­net, en el que bus­ca un acer­ca­mien­to (y deba­te) sobre la satu­ra­ción de repre­sen­ta­cio­nes del cuer­po en el mun­do digi­tal. Par­tien­do del found foo­ta­ge digi­tal de vídeos de cuer­pos en movi­mien­to, se tras­pa­sa­rá el plano digi­tal al físi­co y se hará evo­lu­cio­nar.

Inter­net está lleno de imá­ge­nes en movi­mien­to de cuer­pos, muchos movi­mien­tos de muchos cuer­pos dis­tin­tos. Jimé­nez­pro­po­ne, con este taller, un acer­ca­mien­to a la satu­ra­ción de la repre­sen­ta­ción del cuer­po en el mun­do digi­tal.

Com­par­ti­rá la meto­do­lo­gía de tra­ba­jo que ha emplea­do para cons­truir Aclu­calls, el ballet post-inte­r­­net con el que la com­pa­ñía laSAD­CUM sor­pren­dió al públcio en su estreno en la últi­ma edi­ción de Dan­sa Metro­po­li­ta­na y que par­te del found foo­ta­ge digi­tal de vídeos de cuer­pos en movi­mien­to que los bai­la­ri­nes tras­pa­san del plano digi­tal al físi­co y lo hacen evo­lu­cio­nar, seña­lan.

Aclu­calls es una pie­za de dan­za mul­ti­dis­ci­pli­nar que hace un retra­to gro­tes­co de la gene­ra­ción, un retra­to tra­za­do a par­tir de tres con­cep­tos repre­sen­ta­ti­vos: el wor­kout, la pro­gra­ma­ción infor­má­ti­ca y la pan­ta­lla. Una obra que expo­ne los trau­mas y las preo­cu­pa­cio­nes gene­ra­cio­na­les median­te una pie­za de gran for­ma­to, con una dura­ción de dos horas y media y pro­ta­go­ni­za­da por doce intér­pre­tes.

Otro momen­to de «Aclu­calls».

Por y para la Generación Z

El taller pro­po­ne, asi­mis­mo, una par­te prác­ti­ca en la que des­cu­brir y pro­bar cómo que­da afec­ta­do el cuer­po por esa vir­tua­li­dad, a par­tir de pau­tas de impro­vi­sa­ción, ima­gi­na­rio y limi­ta­cio­nes físi­cas. El pro­yec­to se divi­de en una rama de crea­ción de obra y una segun­da edu­ca­ti­va, con taller en el que abor­dan el papel de la dan­za y el cuer­po en el tiem­po pre­sen­te.

Esta­mos ante una pro­pues­ta «hecha por y para la gene­ra­ción Z que dará visi­bi­li­dad a nue­vas for­mas de enten­der el movi­mien­to a tra­vés de nue­vos for­ma­tos de narra­ti­vas digi­ta­les», decla­ra el direc­tor de Espai LaGran­ja, Gui­ller­mo Ara­zo.

laSAD­CUM es un pro­yec­to de dan­za naci­do en 2018 de la mano de Gui­llem Jimé­nez que quie­re repen­sar la for­ma de cons­ti­tuir una com­pa­ñía de dan­za en la actua­li­dad, cen­trán­do­se prin­ci­pal­men­te en hacer red gene­ra­cio­nal. Duran­te estos años ha con­se­gui­do pre­mios en fes­ti­va­les como el Cer­ta­men Coreo­grà­fic de Madrid (pre­mio de resi­den­tes en La Cal­de­ra) o el Fes­ti­val 10 Sen­ti­dos (pri­mer pre­mio del jura­do).

Comparte esta publicación

IVC Teatro Principal diciembre
Lotes España
DIPUTACION VALENCIA_ORIGENS
balearia
Salud Mental en castellano
sanitat vacunacion
Salud Mental en valenciano
amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia