«De todo pulmón», una campaña para recordar la necesidad de seguir innovando pese a la pandemia

El cáncer de pulmón, el más común en el mundo, precisa de un diagnóstico y de un acceso rápido y sostenible de los pacientes a los últimos avances en el tratamiento.

La pandemia por COVID-19 ha llegado en un momento clave en la investigación y el tratamiento del cáncer de pulmón. Se trata de una enfermedad compleja y, a pesar de los avances recientes, el tipo de cáncer que más muertes provoca.

Por eso es fundamental seguir trabajando para ofrecer soluciones a los pacientes pese a las actuales circunstancias, y por eso, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se conmemora cada 17 de noviembre, Roche, junto a la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) han lanzado “De todo pulmón”, una campaña dedicada a recordar que, pese a la pandemia que concentra toda nuestra atención, es necesario continuar trabajando en ofrecer un buen diagnóstico y tratamiento para hacer frente a esta enfermedad en la que la innovación ya empieza a dar resultados significativos.

Recordemos que el Cáncer de Pulmón, el más común en el mundo, precisa de un diagnóstico y de un acceso rápido y sostenible de los pacientes a los últimos avances en el tratamiento.

«Necesidad de seguir investigando pese a la pandemia del Covid-19»

Sobre la campaña recién lanzada con motivo del Día Internacional de Cáncer de Pulmón, la directora médica de Roche Farma España, Beatriz Pérez, ha insistido en la necesidad de mantener el esfuerzo investigador pese a la pandemia por Covid-19. “La campaña «De Todo Pulmón» nace para poner el foco en el cáncer de pulmón, estigmatizado frente a otros por la sociedad y que en los últimos años han visto como surgían grandes avances científicos que no deben frenarse a causa de la pandemia”, ha afirmado.

«En el contexto de la pandemia de Covid-19, es fundamental que los avances en la investigación sobre el cáncer de pulmón de los últimos años no se vean afectados y continúen su progresión».

Bernard Gaspar. Presidente de AEACap

Desde AEACaP, su presidente Bernard Gaspar recuerda que “uno de los objetivos fundamentales de nuestra asociación es obtener mayor visibilidad para el cáncer de pulmón dado el elevado número de nuevos casos que se diagnostica anualmente en nuestro país, casi 30.000”.

“Esta necesidad de concienciación por parte de la sociedad acerca de la prevalencia de este tumor -ha continuado Gaspar- es si cabe más necesaria en el contexto de la pandemia de Covid-19, pues es fundamental que los avances en la investigación sobre el cáncer de pulmón de los últimos años no se vean afectados y continúen su progresión esperanzadora en beneficio de las personas afectadas”.

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