La ini­cia­ti­va une la maes­tría cer­ve­ce­ra con el uni­ver­so gas­tro­nó­mi­co del chef.

 

Ima­gen supe­rior: Quqie Dacos­ta y Loren­zo Heras (Mahou-San Miguel)

La alta gas­tro­no­mía y la cul­tu­ra cer­ve­ce­ra se encuen­tran en ‘Entre Estre­llas’, la nue­va ini­cia­ti­va de Mahou Cin­co Estre­llas y el chef tres estre­llas Miche­lin Qui­que Dacos­ta, que duran­te los pró­xi­mos meses per­mi­ti­rá al públi­co dis­fru­tar de menús exclu­si­vos y encuen­tros culi­na­rios en cua­tro de los res­tau­ran­tes del chef: Vuel­ve Caro­li­na, Lli­sa Negra, Flo­res Raras y Qui­que Dacos­ta Res­tau­ran­te. Cada cita con­ta­rá con una pro­pues­ta dife­ren­te, mar­ca­da por la per­so­na­li­dad de cada esta­ble­ci­mien­to.

El nom­bre de la ini­cia­ti­va resu­me la cone­xión que da ori­gen a la cola­bo­ra­ción: las cin­co estre­llas de Mahou se encuen­tran con las cin­co estre­llas Miche­lin que suman Qui­que Dacos­ta Res­tau­ran­te y Flo­res Raras. Una unión entre dos tra­yec­to­rias de refe­ren­cia que se tras­la­da­rá a cada menú, com­bi­nan­do el uni­ver­so gas­tro­nó­mi­co del chef con la maes­tría cer­ve­ce­ra de Mahou.

Las dife­ren­tes varie­da­des de Mahou ten­drán un papel cen­tral en cada cita, selec­cio­na­das para acom­pa­ñar las ela­bo­ra­cio­nes de los res­tau­ran­tes y per­mi­ti­rán des­cu­brir nue­vas com­bi­na­cio­nes de sabo­res alre­de­dor de la mesa. De este modo, la mar­ca tras­la­da su maes­tría cer­ve­ce­ra a cada menú y con­ti­núa impul­san­do expe­rien­cias cin­co estre­llas en torno a la gas­tro­no­mía y la cul­tu­ra cer­ve­ce­ra.

piz­za de car­pac­cio de lomo de atún rojo con vina­gre­ta de shi­sos

Vuelve Carolina acogerá la primera cita de ‘Entre Estrellas’

El pró­xi­mo 19 de noviem­bre, exclu­si­va­men­te duran­te el ser­vi­cio de cena, Vuel­ve Caro­li­na ofre­ce­rá un menú espe­cial­men­te para la oca­sión acom­pa­ña­do por una selec­ción de dife­ren­tes varie­da­des de Mahou.

La pro­pues­ta comen­za­rá con una caña de Mahou Cin­co Estre­llas y una pie­dra de par­me­sano. El pri­mer pase reu­ni­rá el Royal de foie y Flo­res Raras, la piz­za de car­pac­cio de lomo de atún rojo con vina­gre­ta de shi­sos y los dum­plings de gam­ba, ame­ri­ca­na de cara­bi­ne­ros y fideos de cala­mar, en armo­nía con Mahou IPA.

A con­ti­nua­ción, los tacos de cos­ti­lla de cer­do asa­da con kim­chee, col lom­bar­da y hier­ba­bue­na y las pata­tas bra­vas de Vuel­ve Caro­li­na, reco­no­ci­das como las mejo­res bra­vas crea­ti­vas en Madrid Fusión 2024, se mari­da­rán con Mahou Cin­co Estre­llas Sin Fil­trar. El reco­rri­do con­ti­nua­rá con un sha­war­ma de cor­de­ro con beren­je­na asa­da y Mahou Reser­va, antes de dar paso al pos­tre.

Uno de los ele­men­tos dife­ren­cia­les del menú será el Royal de foie y Flo­res Raras, una crea­ción con­jun­ta de Flo­res Raras y Qui­que Dacos­ta Res­tau­ran­te con­ce­bi­da para la ini­cia­ti­va. El pla­to incor­po­ra al menú de Vuel­ve Caro­li­na el tra­ba­jo con­jun­to de los dos esta­ble­ci­mien­tos que reúnen las cin­co estre­llas Miche­lin vin­cu­la­das al pro­yec­to.

Gra­cias a esta cola­bo­ra­ción entre Mahou y Qui­que Dacos­ta, este menú exclu­si­vo, con una armo­nía de cua­tro varie­da­des de Mahou, esta­rá dis­po­ni­ble de for­ma excep­cio­nal por 39 euros. Las pla­zas son limi­ta­das.

El menú de Vuel­ve Caro­li­na ya se pue­de reser­var aquí

dum­plings de gam­ba, ame­ri­ca­na de cara­bi­ne­ros y fideos de cala­mar

Pró­xi­mas citas

Tras su estreno en Vuel­ve Caro­li­na, la ini­cia­ti­va lle­ga­rá a Lli­sa Negra en enero de 2027, en una fecha toda­vía pen­dien­te de con­fir­ma­ción. El res­tau­ran­te con­ta­rá con un menú pro­pio acom­pa­ña­do por dife­ren­tes varie­da­des de Mahou, cuyos pla­tos, pre­cios y fecha de reser­va se darán a cono­cer pró­xi­ma­men­te.

La cola­bo­ra­ción con­ti­nua­rá pos­te­rior­men­te en Flo­res Raras y Qui­que Dacos­ta Res­tau­ran­te, los dos esta­ble­ci­mien­tos que suman cin­co estre­llas Miche­lin. Entre las pró­xi­mas accio­nes está pre­vis­to un encuen­tro a cua­tro manos, cuyo menú, fecha y for­ma­to se anun­cia­rán más ade­lan­te.

De este modo, ‘Entre Estre­llas’ adop­ta­rá una for­ma dife­ren­te en cada esta­ble­ci­mien­to, com­bi­nan­do la iden­ti­dad de sus res­pec­ti­vas pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas con la maes­tría cer­ve­ce­ra de Mahou.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia