Esce­na de «Des­ca­ra­dos».

La versión española de «Clacson, trombette e pernachi» es una denuncia desde el humor del dominio del poder económico y financiero sobre el político.

Esce­na de «Des­ca­ra­dos».

La com­pa­ñía valen­cia­na L’Om Impre­bís vuel­ve al Tea­tre Talía con «Des­ca­ra­dos», su adap­ta­ción de la obra que escri­bie­ron Darío Fo, y su mujer Fran­ca Rame en 1981 con el títu­lo de «Clac­son, trom­bet­te e per­na­chi». Y lo hacen dos años des­pués de haber­la estre­na­do en el esce­na­rio de la calle Caba­lle­ros y de que haya gira­do por toda Espa­ña con éxi­to.

Esta sáti­ra de la vida polí­ti­ca, que Fo y Rame, escri­bie­ron tras el ase­si­na­to de Aldo Moro en Ita­lia para denun­ciar des­de el humor el domi­nio del poder eco­nó­mi­co y finan­cie­ro sobre el polí­ti­co, fue adap­ta­do por la com­pa­ñía valen­cia­na con refe­ren­cias pro­pias de Espa­ña: des­de el CNI a la Igle­sia, los jue­ces o las empre­sas del Ibex 35. Con algu­na que otra refe­ren­cia poco vela­da a la monar­quía…

Y aun­que han pasa­do dos años del estreno, «Des­ca­ra­dos» sigue ple­na­men­te vigen­te.

Una sáti­ra de nues­tra socie­dad que pone al des­cu­bier­to los mane­jos de la polí­ti­ca, los jue­ces, las empre­sas del Ibex 35, la poli­cía, las cloa­cas del Esta­do y… ¡has­ta de la medi­ci­na! Todo con la iro­nía y el humor del gran maes­tro ita­liano de la Come­dia del Arte.

Tras dos tem­po­ra­das rodan­do por esce­na­rios de toda Espa­ña, el públi­co valen­ciano tie­ne la opor­tu­ni­dad de vol­ver a dis­fru­tar (o de ver por pri­me­ra vez) la obra que esta­rá en el esce­na­rio del Tea­tro Talía del 24 de abril al 5 de mayo. Pue­de con­sul­tar hora­rios y com­prar entra­das aquí.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia