Desvelado el misterio sobre quién está detrás de los ya famosos playmobils de las calles de Valencia

Hace unos días informábamos de que unos misteriosos Playmobils o «clicks» habían aparecido en varias calles de Valencia, concretamente, junto al rótulo de estas e ilustrando escenas de la cultura popular valenciana. Entonces no se sabía quién o quiénes estaban detrás de esta nueva obra de arte callejero en Valencia, pero al fin se ha revelado el misterio. Se trata del artista urbano Patufalla, un habitual del mundo fallero y del arte urbano. De este modo, con esta nueva actuación ha tratado de llevar «escenas falleras» a las calles de la ciudad, más aún tras un año tan extraño en el que los monumentos falleros no han sido protagonistas y ante un nuevo año en el que la celebración de las fallas todavía es una incógnita.

El rey mago Melchor coloca su último Playmobil en las calles de Valencia.

Patufalla esperó al día 6 de enero para anunciar su autoria, en su cuenta de Instagram en forma de peculiar regalo: «Este es el regalo de los Reyes Magos para las calles de Valencia. Para sus vecinos y vecinas que después de tanto tiempo sin verlas , puedan reencontrarse con ellas y sacarles una sonrisa o un guiño de complicidad. Las calles que ya no vemos,porque estamos sumergidos en las pantallas de móvil. Un juego , una propuesta de que la gente mire hacia arriba y juegue a encontrarlas y al mismo tiempo descubra el significado de nuestras calles, lo que en ellas pasa, pasó o simplemente, sacar una sonrisa , que falta nos hace».

A lo que agregaba con un toque de humor e ironía y también de puro espíritu fallero: «Algunas personas, ya se están encargando de destruirlos , una pena. Como amante de las fallas que soy, sabía que mi obra era efímera, y que acabaría tarde o temprano. La “falla” ha sido plantada, ha tenido muy buena crítica y muchas sonrisas. Al que los este destruyendo decirle, que los disfrute. Que si lo hace para seguir jugando con ellos: Bienvenido al club de los amantes de los playmobil y a los amantes del juego, tengas la edad que tengas».

San José Artesà ha sido el último protagonista de los playmobils de Patufalla.

Posteriormente, colgaba un video en el que el rey Melchor en persona colgaba su última creación y regalo, en este caso, como no podía ser de otra forma, en la calle Sant Josep Artesà, de Ciutat Fallera.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.