La aso­cia­ción Día Soli­da­rio, for­ma­da y ges­tio­na­da por emplea­dos de Naturgy, ha rea­li­za­do una dona­ción de 120 orde­na­do­res a fami­lias vul­ne­ra­bles de Espa­ña y Por­tu­gal, para que sus hijos pue­dan seguir la for­ma­ción on line que las escue­las e ins­ti­tu­tos están impar­tien­do por la situa­ción de emer­gen­cia sani­ta­ria.   

La dona­ción se ha cana­li­za­do a tra­vés de cin­co orga­ni­za­cio­nes y admi­nis­tra­cio­nes: Fun­da­ción Tri­le­ma (Madrid, Soria y Valen­cia); Ayun­ta­mien­to de Par­la (Madrid); Fun­da­ción REIR y Fun­da­ción SURT (Cata­lu­ña); y LAR Nos­sa Senho­ra do Livra­men­to (Opor­to).

Los orde­na­do­res dona­dos ya no se uti­li­za­ban en la com­pa­ñía, pero son váli­dos y están en per­fec­tas con­di­cio­nes de uso. La aso­cia­ción de emplea­dos con­ti­núa tra­ba­jan­do con la com­pa­ñía para ampliar esta dona­ción con más equi­pos infor­má­ti­cos en las pró­xi­mas sema­nas.

Día Soli­da­rio, crea­da en 1997 por emplea­dos de la com­pa­ñía, tie­ne como fin social fomen­tar la edu­ca­ción en la infan­cia y la juven­tud, y la mejo­ra de las con­di­cio­nes de vida de las comu­ni­da­des más des­fa­vo­re­ci­das, en los paí­ses don­de Naturgy desa­rro­lla su acti­vi­dad. 

La solidaridad de los empleados sigue sumando iniciativas

Esta nue­va acción soli­da­ria de los emplea­dos de Naturgy se aña­de a las ini­cia­ti­vas de “Tu idea suma”, el pro­yec­to interno pues­to en mar­cha por la com­pa­ñía para cana­li­zar pro­pues­tas de actua­ción en el mar­co de la emer­gen­cia del Covid-19.

Los emplea­dos de Naturgy, jun­to con la apor­ta­ción de la pro­pia com­pa­ñía, han rea­li­za­do tam­bién una dona­ción de 1,1 millo­nes de euros a Cruz Roja, a tra­vés de Fun­da­ción Naturgy. La cola­bo­ra­ción de los emplea­dos, que la empre­sa ha dupli­ca­do, se des­ti­na­rá a la adqui­si­ción de mate­rial para cen­tros sani­ta­rios espa­ño­les.

Entre otras ini­cia­ti­vas, des­ta­ca tam­bién la cesión de las camas de la Uni­ver­si­dad Cor­po­ra­ti­va de Puen­te Nue­vo al hos­pi­tal del Corre­dor del Hena­res de Cos­la­da, o la fabri­ca­ción de vise­ras de pro­tec­ción facial con impre­so­ras 3D, que se están entre­gan­do en hos­pi­ta­les, resi­den­cias de mayo­res, Pro­tec­ción Civil, y Cuer­pos y Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia