El 60% de los hoteles valencianos ya han abierto, mejorando las previsiones del sector

El cartel de Abierto por vacaciones ya cuelga de las puertas de muchos establecimientos de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana. Todos ellos han estado preparándose durante estas últimas semanas para recibir a los clientes que no quieren renunciar a sus vacaciones de verano en un destino seguro como son las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

La mayoría de las reaperturas se están produciendo en estas dos primeras semanas del mes de julio. Más de un 80% de los establecimientos que tienen prevista su reapertura este verano, ya lo ha hecho, y no se descarta que el porcentaje total de planta hotelera abierta pueda crecer en las siguientes semanas si la demanda funciona y las condiciones sanitarias se mantienen estables y favorables. En estos momentos es un 60% del total de la oferta la que ha planificado su apertura, por lo que se están superando las primeras estimaciones del sector, según las estimaciones de Hosbec, la organización que agrupa a los principales hoteleros de la Comunitat Valenciana.

Además de realizar una seguimiento semanal de la evolución de la oferta hotelera, Hosbec ha desarrollado una metodología de reconocimiento y acreditación de aquellas empresas que cumplen con los requisitos establecidos en su Guía para la reapertura post Covid19 para establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana. Esta metodología se ha integrado con el reconocimiento que desde Destino Benidorm se ha creado para el resto de subsectores turísticos, con el objetivo de ofrecer seguridad y confianza a turistas y ciudadanía. 


Desde HOSBEC ya se han otorgado 27 RECONOCIMIENTOS, por lo que las empresas turísticas ASOCIADAS A HOSBEC ya están demostrando su compromiso y responsabilidad.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.