El 72% de los contagiados por coronavirus en la Comunitat ya han superado la enfermedad

Las altas a pacientes con COVID-19 continúan en ascenso y suponen ya el 72% respecto al total de casos detectados en la Comunitat. En las últimas 24 horas se han registrado 224 más, lo que eleva a 11.402 el total de personas que se han curado en la Comunitat. Desde que comenzó el pase a la fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue la tendencia descendente. En la actualidad, solo hay 27 personas que requieren estos cuidados en toda la Comunitat, 2 menos que en la actualización de este martes. Por su parte, el número de personas enfermas con COVID-19 hospitalizadas también ha experimentado un descenso respecto a la última actualización. En estos momentos, hay 206 personas ingresadas, 5 menos que ayer.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este martes se han detectado 24 casos a través de PCR que elevan a 11.136 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. 

Mientras tanto, los datos generales para el conjunto de España siguen marcados por la provisionalidad por los desajustes producidos por la modificación en los criterios de validación de casos. Estas variaciones se mantendrán hasta que no se homogenicen los datos obtenidos antes de los últimos cambios a la nueva forma de evaluación.

Por lo pronto, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad el número total de afectados hasta el momento asciende a 236.769 y el de fallecidos a 27.118.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.