El aero­puer­to de Cas­te­llón ha reto­ma­do los vue­los regu­la­res tras un parón de más de tres meses por la cri­sis sani­ta­ria de la COVID-19. Con moti­vo de la reanu­da­ción, se han implan­ta­do estric­tas medi­das de pro­tec­ción y con­trol sani­ta­rio.

El vue­lo pro­ce­den­te de Buda­pest, ope­ra­do por la aero­lí­nea Wizz Air, ha mar­ca­do la vuel­ta de las ope­ra­cio­nes regu­la­res, inte­rrum­pi­das des­de el pasa­do 23 de mar­zo. A lo lar­go de las dos pró­xi­mas sema­nas, se irán incor­po­ran­do el res­to de rutas pro­gra­ma­das.

El con­se­ller de Polí­ti­ca Terri­to­rial, Obras Públi­cas y Movi­li­dad, Arca­di Espa­ña, ha super­vi­sa­do el reini­cio de la acti­vi­dad comer­cial y las actua­cio­nes que se han acti­va­do para garan­ti­zar la segu­ri­dad de los pasa­je­ros y pasa­je­ras y del per­so­nal de las ins­ta­la­cio­nes.

El con­se­ller ha des­ta­ca­do que el aero­puer­to “ha pues­to en mar­cha estric­tas medi­das de con­trol sani­ta­rio, en apli­ca­ción de la nor­ma­ti­va y reco­men­da­cio­nes dic­ta­das por los orga­nis­mos com­pe­ten­tes, a fin de ofre­cer las máxi­mas garan­tías de segu­ri­dad fren­te a la COVID-19”.

En este sen­ti­do, bajo la super­vi­sión de Sani­dad Exte­rior, se han implan­ta­do con­tro­les de tem­pe­ra­tu­ra a los pasa­je­ros y pasa­je­ras. Ade­más, se ha res­trin­gi­do el acce­so a la ter­mi­nal, limi­tán­do­lo a las per­so­nas que via­jan, y se ha esta­ble­ci­do el uso obli­ga­to­rio de mas­ca­ri­lla den­tro del edi­fi­cio.

A todo ello hay que aña­dir las dife­ren­tes medi­das de higie­ne, dis­tan­cia­mien­to social e infor­ma­ción que se han pues­to en mar­cha, siguien­do el plan de con­tin­gen­cia del aero­puer­to, como son: refuer­zo de la lim­pie­za y desin­fec­ción en zonas comu­nes, mam­pa­ras pro­tec­to­ras en mos­tra­do­res y fil­tros de segu­ri­dad, seña­li­za­ción de la dis­tan­cia de segu­ri­dad entre per­so­nas, dis­pen­sa­do­res de gel hidro­al­cohó­li­co o refuer­zo de la infor­ma­ción.

Por otra par­te, Arca­di Espa­ña ha sub­ra­ya­do que, “pese a la cri­sis del sec­tor de la avia­ción aso­cia­da a la pan­de­mia, el aero­puer­to de Cas­te­llón va a alcan­zar este verano su cifra récord de vue­los regu­la­res, ope­ran­do sie­te rutas a seis des­ti­nos”.

A la ruta de Buda­pest que ha arran­ca­do este miér­co­les se van a sumar en los pró­xi­mos días las dos de Lon­dres, Vie­na, Kato­wi­ce, Buca­rest y Bil­bao.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia