El arte innovador de Ron Arad se instala en La Marina de Valencia

La Fundación Hortensia Herrero presenta el 4 de junio una obra del diseñador y arquitecto israelí

El MoMa y el Centro Pompidou de París le dedicaron una gran retrospectiva en 2009 titulada Sin disciplina. Valencia recibe al artista el próximo 4 de junio en La Marina con una propuesta que une arte y tecnología a través de una estructura monumental que albergará proyecciones de destacados artistas como el británico Mat Collishaw y los hermanos Greenaway & Greenaway. Se trata de una obra arquitectónica de ocho metros de altura, con forma de cortina circular compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro. Una singular pieza, ahora en construcción, que proyecta imágenes visibles en el interior y el exterior creando una experiencia en la que el público participa en una aventura multisensorial e inmersiva.

Ron Arad en La Marina/Hortensia Herrero/Mercadona
Instalación de la obra de Ron Arad en La Marina.

La propuesta Ron Arad 720º que la Fundación Hortensia Herrero acerca a Valencia fue creada para el Roundhouse de Londres, antiguo depósito ferroviario reconvertido en recinto de artes escénicas, y, tras su paso por Jerusalén y Singapur, permanecerá abierta al público en La Marina hasta el 28 de agosto. La instalación se enmarca en el programa oficial de World Design Capital Valencia 2022, y el acceso a la exposición es gratuito.

«Ron Arad es una experiencia audiovisual bellísima que envolverá al espectador y le hará partícipe de la obra. Confiamos en que La Marina sea un punto de peregrinación y una referencia cultural en la ciudad de Valencia durante los meses que esté en marcha”, ha manifestado la impulsora de la exposición, Hortensia Herrero.

El diseñador, arquitecto y escultor, Ron Arad, nacido en Tel Aviv hace 71 años, se hizo famoso en los ochenta, cuando, buscando hierros para una escultura, descubrió los asientos de un coche Rover y los convirtió en la primera butaca reciclada, la silla Rover. Sin olvidar su icónica estantería en forma de gusano, Bookworm.

La obra de Ron Arad se sitúa en la encrucijada de varios campos: el diseño, el arte y la arquitectura contemporánea, negándose a identificarse con ninguno de ellos en particular. Sus hermosos y únicos muebles pueden recibir y mostrar mensajes SMS y Bluetooth desde teléfonos móviles. Sorprendentes y bellos, los diseños de Arad transmiten ingenio y muestran sus habilidades técnicas y constructivas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.