La con­ce­ja­la de Ser­vi­cios Socia­les del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia, Isa­bel Lozano, ha anun­cia­do que el Ayun­ta­mien­to asu­mi­rá el cos­te de una serie de tra­ta­mien­tos odon­to­ló­gi­cos de las per­so­nas usua­rias de los Cen­tros Muni­ci­pa­les de Ser­vi­cios Socia­les en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad que no pue­dan hacer fren­te al pago de los tra­ta­mien­tos. De momen­to, ya se ha apro­ba­do un con­ve­nio con la ONG SOS Odon­to­lo­gí” y, pró­xi­ma­men­te, se apro­ba­rán con la Uni­ver­si­dad Cató­li­ca de Valèn­cia, Odon­tó­lo­gos Soli­da­rios y Veri­cat (empre­sa de odon­to­lo­gía inme­dia­ta).

“Des­de el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia tra­ba­ja­mos para faci­li­tar la aten­ción pro­fe­sio­nal nece­sa­ria a aque­llos colec­ti­vos vul­ne­ra­bles eco­nó­mi­ca y social­men­te que nece­si­tan ayu­da para man­te­ner su cali­dad de vida y, con­cre­ta­men­te en este caso, en dar res­pues­ta odon­to­ló­gi­ca aque­llos colec­ti­vos que no tie­nen medios eco­nó­mi­cos o que por sus carac­te­rís­ti­cas y situa­ción social, no pue­den acce­der al ser­vi­cio ordi­na­rio o habi­tual”, ha deta­lla­do la con­ce­ja­la Isa­bel Lozano. Estas inter­ven­cio­nes están inclui­das en las ayu­das de emer­gen­cia que pres­ta el con­sis­to­rio valen­ciano a tra­vés de su red de CMSS.

Así, el con­ve­nio fir­ma­do con SOS Odon­to­lo­gía, con clí­ni­ca den­tal en el barrio de Torre­fiel, esti­pu­la una serie de tra­ta­mien­tos muy varia­dos que asu­mi­rá el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia en caso de que, tras estu­diar el par­ti­cu­lar de la per­so­na usua­ria de los CMSS, ela­bo­re un infor­me posi­ti­vo. Así, hay des­de una visi­ta diag­nós­ti­ca por la que el con­sis­to­rio abo­na­rá un impor­te máxi­mo de 15 euros, has­ta orto­don­cias en meno­res que estén jus­ti­fi­ca­das por ser los pro­ble­mas den­ta­les un pro­ble­ma para el habla o la ali­men­ta­ción, en la que el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia paga­rá un máxi­mo de 1.800 euros.

Endo­don­cias, obtu­ra­cio­nes, recons­truc­cio­nes, com­pos­tu­ras fijas o com­ple­jas, pró­te­sis, féru­las de des­car­ga, man­te­ne­dor de espa­cio, esque­lé­ti­cos o la rea­li­za­ción puen­tes son otras de las inter­ven­cio­nes con­tem­pla­das en el con­ve­nio. La idea es que en las pró­xi­mas sema­nas la con­ce­ja­lía de Ser­vi­cios Socia­les con­cre­te nue­vos con­ve­nios con la Uni­ver­si­dad Cató­li­ca de Valèn­cia, Odon­tó­lo­gos Soli­da­rios y Veri­cat para que los usua­rios de los CMSS ten­gan más clí­ni­cas para acu­dir y la aten­ción se haga con menos tiem­po de espe­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia