El Ayun­ta­mien­to y Cruz Roja han repar­ti­do, des­de que comen­zó la pan­de­mia de la COVID-19 has­ta el momen­to, 3.173 cajas de comi­da salu­da­ble entre las per­so­nas mayo­res de Valèn­cia, y pre­vén repar­tir unas 5.000 cajas en total, según han mani­fes­ta­do hoy la vice­al­cal­de­sa San­dra Gómez, y la con­ce­ja­la de Enve­je­ci­mien­to Acti­vo, Pilar Ber­na­bé, tras visi­tar las ins­ta­la­cio­nes de esta enti­dad en las que se ubi­can las cita­das cajas.

Duran­te esta visi­ta, que han rea­li­za­do acom­pa­ña­das de la pre­si­den­ta local y el refe­ren­te pro­vin­cial de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de Cruz Roja en Valen­cia, Nie­ves Dios, y, Vicen­te Ripoll, res­pec­ti­va­men­te, la vice­al­cal­de­sa de Valèn­cia, San­dra Gómez, ha des­ta­ca­do el «mag­ní­fi­co ejem­plo de cola­bo­ra­ción entre el Ayun­ta­mien­to y una enti­dad como Cruz Roja, que ha per­mi­ti­do que haya­mos podi­do repar­tir 3.173 cajas de ali­men­ta­ción salu­da­ble e higie­ne en las casas de nues­tras per­so­nas mayo­res, así como en asen­ta­mien­tos de la ciu­dad». Tam­bién ha agra­de­ci­do a todas las per­so­nas volun­ta­rias «su labor impres­cin­di­ble duran­te la pan­de­mia». Y en esa línea, San­dra Gómez ha que­ri­do reite­rar «el apo­yo del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia con Cruz Roja para poder ayu­dar a las per­so­nas más vul­ne­ra­bles de la ciu­dad».

Por su par­te, la con­ce­ja­la de Enve­je­ci­mien­to Acti­vo ha des­ta­ca­do que «gra­cias a la cola­bo­ra­ción entre Enve­je­ci­mien­to Acti­vo y la enti­dad hemos con­se­gui­do agi­li­dad a la hora de pres­tar este ser­vi­cio, lo que nos per­mi­ti­rá alcan­zar un total de 5.000 ces­tas repar­ti­das a nues­tras per­so­nas mayo­res». Duran­te la visi­ta, Ber­na­bé tam­bién ha que­ri­do resal­tar el «enor­me tra­ba­jo que han lle­va­do a cabo las volun­ta­rias y volun­ta­rios de Cruz Roja que son quie­nes han lle­va­do duran­te todos estos meses las cajas a los hoga­res de nues­tras per­so­nas mayo­res».

Ber­na­bé tam­bién ha pues­to en valor que las ces­tas repar­ti­das a nues­tras per­so­nas mayo­res están pre­pa­ra­das con ali­men­tos salu­da­bles, pro­pues­tas de menú y rece­tas. Ade­más, «des­de Cruz Roja se han inclui­do reco­men­da­cio­nes nutri­cio­na­les, pro­pues­tas de menús y se han adap­ta­do para per­so­nas con pato­lo­gías cró­ni­cas o aler­gias», ha con­clui­do Ber­na­bé.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia